TEMPORADA

Con precios justos, el Norte protagonizará un verano récord

Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Tucumán y Santiago del Estero lanzan la temporada de verano del Norte argentino. Conectividad y tarifas, los diferenciales.

Más allá de que los destinos de nuestro país son bellísimos, el Norte argentino se fortalece a partir de la unión de las seis provincias”, puntualizaron desde Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, que indicaron que este año podría terminar siendo el mejor de la historia del turismo.

Al respecto, recalcaron que la región cuenta con 250 frecuencias semanales a través de las distintas compañías aéreas; así como destacaron la calidad de los servicios de cada una de las provincias y las casi 100 mil plazas hoteleras

Embed

Con el norte argentino bien definido

Somos una región que abraza al turismo”, dijo Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta; para destacar que “compartir productos, actividades culturales y gastronómicas, junto con la naturaleza, termina generando un gran impacto económico y social en la actividad turística”.

A su turno, Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo y del CFT, recalcó el compromiso para que no haya aumentos excesivos de precios; al tiempo que indicó que al analizar la gastronomía, las excursiones y el valor de los hoteles queda a la vista que los precios de estos servicios son realmente muy competitivos.

“El trabajo entre los sectores público y privado permite que podamos tener ciertos recaudos con los privados que trabajan en las provincias, precisamente para que puedan fijar precios que sean acordes y que no estén por encima de la inflación”, dijo.

Te puede interesar: El Gobierno preocupado ante una posible estampida de precios

Por su parte, y a sabiendas de que será una temporada de verano sin PreViaje, Nelson Bravo, subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, reconoció que el plan significó un aporte importante, pero aclaró: “La tercera edición no fue de las más fuertes”.

Al respecto, Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, sostuvo que la región tiene la mejor relación precio-prestación de servicios. “No digo que seamos los más baratos, pero tenemos valores acordes a todos los bolsillos”, explicó.

norte argentino precios justos
El Norte argentino cuenta con 250 frecuencias semanales a través de las distintas compañías aéreas y más de 100 mil plazas.

El Norte argentino cuenta con 250 frecuencias semanales a través de las distintas compañías aéreas y más de 100 mil plazas.

Festival norteño en Buenos Aires

“En 2023, las seis provincias que integran el Ente Norte presentarán en la Ciudad de Buenos Aires el festival norteño más grande”, sostuvo Gustavo Luna, ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, para adelantar que el evento será entre mayo y junio.

"Será un evento muy importante, inédito en todo el país, en el que las provincias estarán representadas por los artistas más destacados”, señaló.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa