Inicio
General
Neuquén

Neuquén: "Sabores que unen" reunió un Masterchef de lujo

El ciclo gastronómico de Neuquén, desarrollado en cuatro días en Villa La Angostura y Cerro Bayo, contó con la participación de reconocidos chefs.

Durante cuatro días, Neuquén, más precisamente Villa La Angostura y Cerro Bayo, fue el punto de encuentro para la mejor gastronomía argentina: en su sexta edición, “Sabores que unen” invitó a disfrutar de las creaciones de chefs de diferentes partes del país con los mejores productos locales en escenarios únicos, acompañados por vinos y espumantes de la bodega Cavas Rosell Boher.

“Sabores que unen” recibió a Germán Martitegui, chef y jurado de Masterchef, propietario de Tegui (restaurante seleccionado en Latin America’s 50 Best Restaurants desde 2017 y el único restaurante argentino que integró la selección The World's 100 Best Restaurants 2019); Damián Betular, chef ejecutivo de Park Hyatt-Palacio Duhau y jurado de los programas de televisión Bake Off y Masterchef; Christina Sunae, chef y propietaria de Cantina Sunae y Apu Nena (en la Ciudad de Buenos Aires) y Sunae Asian Cantina PH (en Manila, Filipinas); Gonzalo Aramburu, chef y creador de Bis Bistró y Aramburu, restaurante seleccionado en Latin America’s 50 Best Restaurants desde 2017; y Lucas Olcese, chef ejecutivo de Rosell Boher Lodge, ganador del Oro Mejor Restaurante de Bodega del Mundo 2020.

La región patagónica estuvo representada por Federico Domínguez Fontán, chef del hotel Cacique Inacayal de Bariloche; Antonella Merchak y Milagros Mendez, chefs del restaurante angosturense Mamba; Natalia Mutchinick y Leandro Andrés, creadores de El Banquete; y Sebastián Guevara, de We Cook. El ciclo también recibió como invitada a la reconocida youtuber Paulina Cocina, quien disfrutó de cada uno de los encuentros y tuvo la oportunidad de descubrir productos locales de la mano de quienes los elaboran.

Sabores que unen_Chefs invitados.jpg
En Neuquén se disfrutaron las creaciones de chefs de diferentes partes del país con los mejores productos locales.

En Neuquén se disfrutaron las creaciones de chefs de diferentes partes del país con los mejores productos locales.

Un espacio de encuentro con gastronomía de lujo

“En cada edición de Sabores que unen generamos un nuevo espacio de encuentro entre amigos y colegas. Los cocineros comparten sus experiencias, exponen lo mejor de su talento y tienen la predisposición para adaptarse a cocinas que no son las suyas, conocen nuevos productos y junto a cocineros locales y productores crean platos únicos que sólo se pueden degustar en un evento como este, creando recuerdos que quedan para siempre”, mencionó Marcela López Ghitta, directora de KULLHAUS y creadora del evento.

La primera cita de Sabores que unen fue en Tinto Bistró, restaurante de Martín Zorriegueta, en donde Christina Sunae y Lucas Olcese diseñaron un menú que combinó inspiración asiática, influencia mendocina y sabores patagónicos. Así, los comensales degustaron Pao Bao, Patagonzola y quinotos; Hinojos, dressing de sauco y chorizo de jabalí; y membrillos, arrope de uvas y aceite verde.

En la segunda jornada, en La Delfina, Jonatan Palavecino y Lucas Olcese fueron los anfitriones de Gonzalo Aramburu; juntos recorrieron Villa La Angostura y tomaron como inspiración su imponente naturaleza para crear sus platos. Ofrecieron una comida de seis pasos, en la que se destacaron platos como fondo oscuro, langostinos y piedras calientes; trucha arcoíris, apionabo y especias; y lomo de ciervo, topinambur y crocante de limón.

Sabores que unen en La Delfina.jpg
En la segunda jornada, en La Delfina, Jonatan Palavecino y Lucas Olcese fueron los anfitriones de Gonzalo Aramburu.

En la segunda jornada, en La Delfina, Jonatan Palavecino y Lucas Olcese fueron los anfitriones de Gonzalo Aramburu.

La tercera cena del ciclo fue en Belluno, restaurante del Hotel Correntoso Lake & River, en donde Germán Martitegui y Damián Betular fueron recibidos por Lucas Dabrowski. La sorpresa fue protagonista: en la previa, los chefs anunciaron cada plato con solo una palabra, y fueron los encargados de develar cada preparación al llevarlos ellos mismos a cada una de las mesas.

Sexta edición de “Sabores que unen”

En el marco de las vistas majestuosas en la cota 1500 del centro de esquí, “Sabores que unen” reunió en una larga mesa a productores, cocineros locales y regionales, que compartieron sus productos y recetas. Todos los invitados trajeron algo rico para disfrutar un almuerzo entre amigos y colegas.

Por la tarde, los invitados disfrutaron de una tarde de esquí en Cerro Bayo, y al regreso cerraron la jornada con un after ski en Amex Snow House.

Sabores que unen en Cerro Bayo.jpg
Los invitados disfrutaron de una tarde de esquí en Cerro Bayo.

Los invitados disfrutaron de una tarde de esquí en Cerro Bayo.

Realizado del 28 al 31 de julio, Sabores que unen contó con el apoyo de la Municipalidad de Villa La Angostura con su Cocina de Montaña y el Ministerio de Turismo de Neuquén, y el acompañamiento destacado de American Express, Jeep, Bodega Cavas Rosell Boher, Sixt, Alunco, Savastano; y de los productores locales El Bocado, Huerta de la Patagonia, Septimo Becu, Istmo Hueni, Epulafquen, Punto Chocolate, el Banquete, Marcas al Sur, SUD virgen extra, Almazul. También estuvo presente el programa Destino VLA On Tour, que acompaña al ciclo desde la primera edición.

Dejá tu comentario