Inicio
Negocios

San Juan potencia su conectividad en el V Encuentro de Empresas Aerocomerciales

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte inauguró el evento que reúne a CEOs y directivos de líneas aéreas nacionales e internacionales.

En pocas palabras

  • San Juan potencia: Apertura del V Encuentro de Empresas Aerocomerciales para impulsar la conectividad aérea.
  • Participación clave: Asistieron directivos de Aerolíneas Argentinas, GOL, Flybondi, JetSMART, entre otras firmas.
  • Objetivo de conectividad: Consolidar la apertura de la provincia hacia el mundo, analizando demanda y alianzas estratégicas.
Resumen generado por Thinkindot AI

Las jornadas se iniciaron en el Salón Cruce de los Andes con la participación de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Gobierno, Laura Palma; el ministro de Minería, Dr. Juan Pablo Perea; y el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández.

Asimismo, participaron los CEOs y representantes de destacadas firmas y aerolíneas nacionales e internacionales como Aerolíneas Argentinas, GOL Linhas Aéreas, Flybondi, Plus Ultra, American Jet, Royal Class, Connect Air, Humming Airways, JetSMART, Aviacionline y Aeropuertos Argentina. La organización del evento estuvo a cargo de San Juan Bureau, Applause y KL Group.

Disertacuón de CEOs y directivos de aerolíneas.

Disertacuón de CEOs y directivos de aerolíneas.

San Juan busca potenciar su conectividad aérea

El objetivo central del encuentro es consolidar una apertura sólida de San Juan hacia el país y el mundo, potenciando el desarrollo productivo, turístico y minero a través del incremento de la conectividad aérea.

“Durante 2025, la provincia recibió 372.550 arribos, y se proyecta para finales del año 2026 que este número aumente a un total aproximado de 409.805, definiendo así una variación interanual del 10 %. En el turismo de reuniones, San Juan lleva más de 20 congresos y eventos captados por el Buró de Eventos y Convenciones en el último año, posicionándose en el séptimo lugar en la Argentina en la producción de eventos y convenciones”, destacó el ministro Romero durante la apertura.

Los ejecutivos y representantes de las compañías arribaron a la provincia el lunes 26 de octubre, oportunidad en la que realizaron un recorrido técnico que incluyó el Aeropuerto Internacional Domingo Faustino Sarmiento y una visita al emblemático Teatro del Bicentenario, donde disfrutaron de la aclamada ópera La Traviata.

A partir de la tarde del martes, la agenda continúa con rondas de negocios y mesas de trabajo bilaterales entre el sector público y las aerolíneas, orientadas a evaluar propuestas comerciales concretas, analizar la demanda insatisfecha y diseñar alianzas estratégicas que permitan seguir construyendo el San Juan del futuro.

Temas relacionados