Inicio
Negocios

RIU Hotels & Resorts: proyección positiva para el segundo semestre en Argentina

Directivos de RIU visitaron a operadores locales para analizar el comportamiento del mercado y dar a conocer las novedades de la cadena en México y el Caribe.

En pocas palabras

  • RIU Hotels & Resorts: Reafirma su proyección positiva para el segundo semestre en Argentina con una visión optimista del mercado.
  • Destinos destacados: República Dominicana, Aruba y Jamaica lideran la demanda argentina.
  • Mercado argentino: La cadena fortalece su vínculo con agencias y profesionales locales, destacando la importancia del país en su estrategia regional.
Resumen generado por Thinkindot AI

Días atrás RIU Hotels & Resorts realizó una gira comercial en Argentina para reunirse con operadores turísticos de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y La Plata con el objetivo de conocer de primera mano las perspectivas del mercado para el segundo semestre de 2026.

Las visitas estuvieron a cargo de Lina Bassi, directora comercial de la cadena para Latam y México; y Fernando Turuzzi, gerente comercial Cono Sur.

RIU: proyección positiva para el segundo semestre

En ese contexto, los directivos detectaron una visión optimista durante sus encuentros con los mayoristas, que esperan una activación sostenida de la demanda una vez finalizada la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Nos vamos con un panorama alentador porque los profesionales perciben el segundo semestre con perspectivas positivas. Todos coinciden en que el mercado se va a reactivar y se incrementará el nivel de consultas y ventas, algo que ya comenzó a percibirse”, señaló Bassi.

Asimismo, la ejecutiva indicó: “Hay una tendencia que ya se venía observando y que vuelve a consolidarse: las reservas continúan realizándose con muy poca anticipación”.

“La venta sigue siendo muy a corto plazo, entre 30 y 60 días. Es un comportamiento que cambió respecto de años anteriores, cuando las vacaciones se planificaban con varios meses de anticipación”, explicó.

República Dominicana y Aruba lideran la demanda

Entre los destinos con mayor crecimiento, los directivos mencionaron a República Dominicana como el mercado con mejor desempeño para el público argentino.

“También sobresalen Aruba y Jamaica, mientras que Estados Unidos mantiene una fuerte demanda impulsada por el Mundial”, expresó Turuzzi.

En el caso de Aruba, afirmaron que “el crecimiento sin dudas está relacionado a la mejora de la conectividad aérea, sobre todo con el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas”.

Con relación a dicho destino, RIU confirmó que el 1° de agosto reabrirá el renovado RIU Palace Aruba, un hotel familiar completamente remodelado que incorporará nuevos conceptos gastronómicos y el exclusivo servicio Elite Club, pensado para huéspedes que buscan una experiencia premium.

Vale recordar que la cadena ya opera dos establecimientos en la isla y espera seguir capitalizando el creciente interés del mercado argentino.

Continuación de inversiones en México

En cuanto a México, los ejecutivos señalaron que, a pesar de que algunos factores provocan una activación más lenta que en otros mercados, RIU reafirmó su compromiso mediante importantes inversiones.

“Seguimos apostando por México. Claro ejemplo de ello es la renovación integral del RIU Palace Peninsula, en Cancún; y la transformación del RIU Palace México, en Riviera Maya, que pasará a convertirse en el primer hotel sólo para adultos en ese destino”, afirmó Turuzzi.

Además, la compañía anunció la apertura –prevista para marzo de 2027– del RIU Palace Quintana Roo, su cuarto hotel en Costa Mujeres y un nuevo establecimiento de lujo exclusivo para adultos.

También como novedad, el directivo agregó: “Estas incorporaciones se suman a la expansión de los servicios Elite Club en los hoteles Palace de México, con beneficios como check-in privado, espacios exclusivos y atención personalizada”.

La relevancia del mercado argentino

Durante la visita también se destacó la importancia que tiene Argentina dentro de la estrategia regional de la compañía.

Al respecto, Turuzzi remarcó que “el equipo comercial, con un ejecutivo en Córdoba y tres en Buenos Aires, continúa fortaleciendo el vínculo con las agencias de viajes de todo el país mediante una presencia permanente y acciones de capacitación”.

"Esto es fundamental para continuar desarrollándonos aquí, ya que Argentina es un mercado muy importante para la cadena."

Por otro lado, es relevante resaltar que Lina Bassi ha cumplido 20 años de actividad en la empresa.

“Comencé trabajando en México y hoy, desde hace 13 años, tengo la responsabilidad de dirigir los mercados de Latinoamérica desde Mallorca. Esto habla a las claras de las oportunidades de desarrollo profesional que posibilita la cadena.”

“He podido crecer en paralelo con el crecimiento de la compañía. Y ha sido un orgullo, y lo sigue siendo, acompañar este auspicioso desarrollo”, aseguró.

Por último, ambos directivos confirmaron la presencia de RIU en la próxima edición de la FIT.

“Estar presentes y mantener contacto directo con los profesionales y el público es esencial para seguir consolidando nuestro posicionamiento en el mercado argentino y seguir creciendo”, concluyeron.