GTSE busca capitalizar la exposición que Kansas City alcanzó durante la Copa Mundial de Fútbol 2026 para posicionar el destino entre los viajeros argentinos, con una propuesta que combina turismo deportivo, gastronomía, música, museos y entretenimiento. (Kansas City: Copa Mundial de Fútbol y turismo en el corazón de Estados Unidos)
Luisa Mendoza, founder CEO; y Cristina Escobar, de Global Tourism Sports & Entertainment (GTSE); comunicaron las características de Kansas City.
Durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), Luisa Mendoza, CEO de GTSE y representante de Kansas City, destacó la respuesta de los argentinos que visitaron la ciudad durante el evento y señaló que uno de los desafíos ahora será transformar ese conocimiento en nuevos viajes hacia el destino.
GTSE destaca la identidad de Kansas City
La gastronomía constituye uno de los principales atributos que GTSE busca comunicar, con el barbecue como uno de los productos característicos de Kansas City y una oferta que incluye un museo dedicado a esta tradición culinaria.
La música también tiene un papel destacado a través del jazz y su patrimonio asociado, mientras que la propuesta cultural incluye diferentes museos, entre ellos uno dedicado a la Primera Guerra Mundial.
Mendoza destacó además la relación entre precios y servicios que encuentra el visitante, incluyendo opciones de transporte gratuito que permiten reducir costos en la estadía.
Las compras completan esta propuesta mediante outlets que, según la representante, ofrecen precios competitivos frente a los disponibles en otros destinos estadounidenses.
Asimismo, la ciudad es una parada ideal para quienes estén recorriendo la Ruta 66.
GTSE facilita la comercialización en el mercado argentino
GTSE trabaja como receptivo de Kansas City y ofrece servicios destinados a facilitar la operación para los profesionales del mercado argentino.
La compañía puede gestionar recorridos en español, traslados, transporte y entradas, además de colaborar con otros componentes necesarios para estructurar los programas.
Mendoza considera que el apoyo de un receptivo puede resultar especialmente importante durante la etapa de introducción de Kansas City en Argentina, al tratarse de un producto que todavía necesita incrementar su conocimiento entre viajeros y profesionales.
La estrategia apunta así a que agentes de viajes y operadores puedan incorporar el destino a programas combinados y contar con servicios locales para desarrollar la experiencia.
Temas relacionados

