En línea con su compromiso de brindar más acceso y conectividad a millones de pasajeros en América Latina, Avianca anunció un incremento clave en su operación desde Argentina: a partir del 7 de diciembre de 2025, la aerolínea pasará de tres vuelos semanales a una frecuencia diaria entre Córdoba y Bogotá.
Avianca suma presencia en Argentina con vuelos diarios entre Córdoba y Bogotá.
La ruta será operada con aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, fortaleciendo el vínculo entre el interior argentino y más de 80 destinos en Colombia, América Latina y Europa.
Avianca refuerza su presencia en Argentina
Con esta ampliación, Avianca ofrecerá más de 2.500 asientos semanales entre las dos ciudades, potenciando el flujo turístico, cultural y comercial entre ambos países.
“El aumento de frecuencia en la ruta Córdoba/Bogotá es una señal del buen momento que vive la conectividad en Argentina y de la importancia estratégica que tiene este mercado para Avianca”, destacó David Alemán, director de Ventas en Colombia y Sudamérica de la compañía.
“Al ofrecer una operación diaria, no sólo tendremos más opciones y flexibilidad para nuestros clientes en ambos países, sino que también facilitamos el intercambio comercial, turístico, cultural y los negocios”, agregó.
El nuevo esquema contempla vuelos AV100 Córdoba/Bogotá, con salida a las 07:25 y llegada a las 11:10; y AV101 Bogotá/Córdoba, que despegará a las 17:50 para arribar a la capital cordobesa a las 01:55.
Una red que sigue creciendo
Esta expansión se suma a la sólida red de Avianca en el país, que ya conecta a Buenos Aires –tanto desde Ezeiza como desde el Aeroparque Jorge Newbery– con Bogotá, Medellín, Quito y Guayaquil, consolidando a Argentina como uno de sus principales mercados en la región.
Vale acotar que los tickets ya están disponibles para la venta.
Con más de 105 años de operación, Avianca es parte del Grupo Abra y miembro de Star Alliance.
La compañía desarrolla su actividad a través de una de las redes aéreas más amplias de América Latina: más de 150 rutas, 700 vuelos diarios y una flota de 140 aviones Airbus 320 y Boeing 787 Dreamliner.
En ese contexto, cabe remarcar que en 2024 transportó a aproximadamente 38 millones de pasajeros, reafirmando su liderazgo y su compromiso con una conectividad eficiente y sostenible en la región.

