Para la temporada de invierno, que inició el 29 de octubre e irá hasta el 30 de marzo, American Airlines tendrá una operación internacional que incluye más de 400 vuelos a 117 destinos.
Mercados internacionales destacados en la temporada de invierno
- Argentina: operación de un 21% de capacidad adicional en Buenos Aires, respecto al año anterior. La operación incluye hasta tres vuelos diarios a Miami y 10 vuelos semanales a Nueva York junto con un vuelo diario a Dallas/Fort Worth.
- Bahamas: American volará 20 vuelos en los días pico, desde seis destinos en los EE. UU.
- Brasil: operación de un 28% más de capacidad en Río de Janeiro, volando hasta 13 vuelos semanales a New York y Miami, la aerolínea planea operar hasta cinco vuelos diarios desde Sao Paulo a Miami, Dallas/Fort Wort y New York.
- Costa Rica: aumento de operaciones en San José y Liberia, con hasta 13 vuelos diarios y representando un aumento de capacidad de asientos del 18%.
- España: operación de hasta ocho vuelos diarios en horas pico desde Barcelona a: Miami, New York y Filadelfia en febrero. Asimismo, desde Madrid a Dallas/Fort Worth, New York, Miami, Filadelfia Charlotte, lo que significa un 37% más de capacidad que el año anterior.
- Irlanda: American Airlines, ofrecerá un 144% más de asientos en Dublín, con un servicio ampliado durante todo el año desde Dallas/Fort Worth y un reinicio estacional más temprano de vuelos a Charlotte junto con el servicio existente a Filadelfia.
- República Dominicana: operación de hasta 26 vuelos diarios desde sus cinco destinos en el país, incluyendo un aumento a su operación en Punta Cana, Puerto Plata y Santiago. Con estas frecuencias adicionales, American aumentará su capacidad en el país en más de un 26% en comparación con el 2022.
- Colombia: a partir del 20 de diciembre al 3 de abril de 2024, aumentará de dos a tres vuelos diarios en su ruta Cartagena–Miami, lo que representa un aumento de capacidad de asientos para Cartagena del 52% respecto al mismo periodo de 2022.
- México: en Cancún, American operará hasta 40 vuelos diarios a 18 destinos en los EE. UU., incluidos nuevos vuelos de temporada a Pittsburgh, Nashville y Cincinnati. Esto representará un crecimiento del 6,4% respecto al año anterior.
Otras noticias que te pueden interesar
American Airlines: nueva frecuencia en la ruta Miami-Medellín
American Airlines: volando hacia la sostenibilidad
American Airlines incrementaría vuelos hacia Cartagena y Barranquilla
Temas relacionados