Inicio > Negocios Latam > Vitrina Turística Anato
en vivo
Evento

Vitrina Turística Anato Colombia 2026: últimas noticias en directo

Todas las novedades de las compañías en la 45 Vitrina Turística Anato, el principal evento del turismo en Colombia, realizado del 25 al 27 de febrero en Bogotá.

EN VIVO

La Vitrina Turística Anato es el principal evento de turismo en Colombia. En esta edición en que se festejan sus primeras 45 ediciones, los organizadores superaron un récord de 55 mil asistentes durante las tres jornadas que dura el evento.

Minuto a minuto de Vitrina Turística Anato 2026

A continuación, revisa minuto a minuto los momentos y asistentes que marcarán las diferentes jornadas del encuentro turístico.

Viernes 27 de febrero

Live Blog Post

Fin de la Vitrina Turística Anato 2026

VITRINA TURISTICA ANATO (1)
Equipo de Anato, tras el cierre de la Vitrina Turística 2026.

Equipo de Anato, tras el cierre de la Vitrina Turística 2026.

La Vitrina Turística Anato 2026 cerró con un balance positivo, reafirmándose como el principal encuentro profesional del turismo en América Latina. El evento reunió a actores clave del sector, fortaleció las alianzas público-privadas y dinamizó las oportunidades de negocio para el turismo colombiano y regional.

Lea la nota completa: Vitrina Turística Anato 2026: más cifras, nuevos desafíos

Live Blog Post

Balance de la Vitrina Turística Anato 2026

Vitrina Anato 2026-conferencia de cierre
Conferencia de cierre de la Vitrina Turística Anato 2026.

Conferencia de cierre de la Vitrina Turística Anato 2026.

Vitrina Anato 2026-Paula Cortés y Carmen Caballero
Paula Cortés, presidenta de Anato, y Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Paula Cortés, presidenta de Anato, y Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Ad portas del fin de la versión N°45 del encuentro turístico, se realizó una conferencia de prensa por cierre de la Vitrina Turística Anato 2026, en la que se entregaron balances sobre las tres jornadas del encuentro.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, afirmó que se contabilizaron 56 mil profesionales del turismo hasta las 14:00 horas del viernes, lo que representa un crecimiento del 4%. Las citas de negocios (solo por plataforma) llegaron a 99 mil 600, aumentando un 13%. "Es la vitrina más exitosa al momento", señaló.

Por su parte, el viceministro de Turismo de Colombia, Juan Sebastián Sánchez, destacó la resiliencia del sector turismo y su visión de negocio y oportunidades comerciales.

"Todos trabajamos para que Colombia sea una gran potencia turística", indicó.

Por otro lado, Carmen Caballero, presidente de ProColombia, se refirió a la 19ava edición de Colombia Travel Mart que se celebró en el marco de la vitrina.

"Este año tenemos expectativas de negocios por US$ 65 millones, 8% más que el año pasado. Además, participaron compradores de 35 países y más de 200 empresas exportadoras", apuntó.

Live Blog Post

Exministro de Relaciones Exteriores recorre la feria

Vitrina Anato 2026-ex ministro de Relaciones Exteriores Gilberto Murillo
Gilberto Murillo, exministro de Relaciones Exteriores de Colombia.

Gilberto Murillo, exministro de Relaciones Exteriores de Colombia.

A esta hora, Gilberto Murillo, exministro de Relaciones Exteriores de Colombia, se acerca a los diferentes stands del pabellón 3 de la Vitrina Turística Anato 2026, para disfrutar de las muestras gastronómicas y culturales.

Live Blog Post

Ambiente en Corferias

Vitrina Turística Anato 2026
Asistencia en última jornada de la Vitrina Turística Anato 2026.

Asistencia en última jornada de la Vitrina Turística Anato 2026.

A pocas horas de cerrar la última jornada de la Vitrina Turística Anato 2026, el tránsito en los pasillos se mantiene moderado, pero constante. Las reuniones finales, los últimos recorridos y las despedidas marcan el ritmo de una feria que está por bajar el telón de su versión N°45.

Live Blog Post

Exotic Tours and Travel

Vitrina Anato 2026-Exotic Tours and Travel
Fouad Ousaid, copropietario de Exotic Tours and Travel, y Mohamed Mossad, presidente de la compañía, presentes en la Vitrina Turística Anato 2026.  

Fouad Ousaid, copropietario de Exotic Tours and Travel, y Mohamed Mossad, presidente de la compañía, presentes en la Vitrina Turística Anato 2026.

Mohamed Mossad, presidente de Exotic Tours and Travel, destacó la gran inversión que la compañía ha hecho en flota propia para atender a los pasajeros en todos los destinos en los que opera.

Entre las adquisiciones resaltan nuevos buses, camionetas y autos Mercedes-Benz para la unidad de turismo de lujo.

De la misma manera, remarcó el crecimiento de los mercados de América Latina, del orden del 20% al 30% en 2025.

Lea la nota completa: Exotic Tours and Travel refuerza servicio premium y comunica expansión de flota

Live Blog Post

Antioquia y Caldas lanzan Ruta de Pueblos Patrimonio

Vitrina Anato 2026-Gobernador Caldas y Director Antioquia
Henry Gutiérrez, gobernador de Caldas, y Óscar Sánchez, director de Turismo de la Gobernación de Antioquia.

Henry Gutiérrez, gobernador de Caldas, y Óscar Sánchez, director de Turismo de la Gobernación de Antioquia.

En el marco de la Vitrina Turística de Anato 2026, Henry Gutiérrez, gobernador de Caldas, y Óscar Sánchez, director de Turismo de la Gobernación de Antioquia, presentaron oficialmente la Ruta de Pueblos Patrimonio, una estrategia conjunta para promover el turismo cultural entre ambos departamentos.

La iniciativa integra en un solo recorrido a Jericó y Jardín (Antioquia) junto con Aguadas y Salamina (Caldas), destacando sus tradiciones, arquitectura y riqueza cultural compartida.

Con el respaldo de las gobernaciones, la RAP del Agua y la Montaña y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la alianza busca impulsar el turismo sostenible, fortalecer la economía regional y permitir que visitantes recorran los cuatro pueblos en tres o cuatro noches.

Autoridades resaltaron que esta unión histórica consolida al Eje Antioquia–Caldas como referente nacional en turismo patrimonial y cultural.

Live Blog Post

Visita de la precandidata Paloma Valencia

Vitrina Anato 2026-Paloma Valencia
Precandidata presidencial, Paloma Valencia en la Vitrina Turística Anato 2026.

Precandidata presidencial, Paloma Valencia en la Vitrina Turística Anato 2026.

La precandidata presidencial Paloma Valencia visitó la Vitrina Turística Anato 2026. La parlamentaria participó anteriormente en el Congreso de Anato detallando sus propuestas en torno al turismo.

Live Blog Post

Brasil

Brasil - Vitrina Turística Anato 2026
Equipo de Brasil en la Vitrina Turística Anato 2026.

Equipo de Brasil en la Vitrina Turística Anato 2026.

Brasil dice presente en la última jornada de la Vitrina Turística Anato 2026, con una amplia delegación para recibir a los profesionales del turismo que llegan a la feria.

Live Blog Post

Inicia tercera jornada de la Vitrina Turística Anato

Vitrina Turística Anato 2026
Última jornada de la Vitrina Turística Anato 2026.

Última jornada de la Vitrina Turística Anato 2026.

Empieza la última jornada de la Vitrina Turística de Anato 2026. Desde temprano, la entrada del recinto ya recibe a los visitantes que aprovechan al máximo el cierre de este gran evento del turismo.

Jueves 26 de febrero

Live Blog Post

Día 2: Sorteo de Disney en el stand de Ladevi

SORTEO DISNEY EN EL STAND DE LADEVI DÍA 2
Sorteo de Disney en el stand de Ladevi reunió a Agentes de Sueños en la Vitrina Turística Anato 2026.  

Sorteo de Disney en el stand de Ladevi reunió a Agentes de Sueños en la Vitrina Turística Anato 2026.

SORTEO DISNEY EN EL STAND DE LADEVI DÍA 2
Myriam Guzmán, Training Specialist for Disney Destinations Latam, junto a una de las agencias de viajes ganadoras en el sorteo.

Myriam Guzmán, Training Specialist for Disney Destinations Latam, junto a una de las agencias de viajes ganadoras en el sorteo.

Durante la segunda jornada de la Vitrina Turística Anato 2026, en el stand de Ladevi se realizó el sorteo de Disney, una actividad que, al igual que el primer día, convocó a numerosos asistentes y generó gran participación entre los profesionales del sector que visitaban la feria.

La dinámica contó con cinco ganadores y Myriam Guzmán, Training Specialist for Disney Destinations Latam, lideró el desarrollo del sorteo y compartió con los participantes durante la jornada. La iniciativa hizo parte de la agenda de activaciones del stand, contribuyendo a dinamizar la participación de los visitantes y a fortalecer el relacionamiento con los profesionales de la industria turística.

Live Blog Post

Paula Cortés de Anato visita stand de Ladevi

Presidenta ejecutiva de Anato - Vitrina Turística Anato 2026
Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva Anato.

Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva Anato.

La presidente ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle, pasó por el estand de Ladevi y compartió un momento con Fabián Manotas, director regional del medio, en el marco de la Vitrina Turística 2026.

Live Blog Post

Ambiente en Corferias

Vitrina Anato 2026-jornada dos
Pasillos de Corferias lucen llenos en esta segunda jornada de la Vitrina Turística Anato 2026.

Pasillos de Corferias lucen llenos en esta segunda jornada de la Vitrina Turística Anato 2026.

Faltando poco más de dos horas para el fin de la jornada, los pasillos de Corferias lucen llenos en esta segunda jornada de la Vitrina Turística Anato 2026. Agentes de viajes, operadores, destinos y compradores internacionales recorren los stands en medio de una agenda intensa de citas y reuniones que no se detiene.

El ambiente refleja dinamismo comercial, intercambio constante de tarjetas y conversaciones estratégicas, que evidencian el movimiento y la expectativa que genera el principal encuentro del turismo en Colombia y la región.

Live Blog Post

Consejo de Promoción de Quintana Roo

Vitrina Anato 2026-CPTQ
Andrés Martínez, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), presente en la nueva versión de la Vitrina Turística Anato 2026, apuntando al actual período como el año de crecimiento de América Latina en el Caribe Mexicano.

Andrés Martínez, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), presente en la nueva versión de la Vitrina Turística Anato 2026, apuntando al actual período como el año de crecimiento de América Latina en el Caribe Mexicano.

El director general del Consejo de Promoción Turística Quintana Roo (CPTQ), Andrés Marínez, aseguró que este será el año del crecimiento de América Latina hacia el Caribe Mexicano por diversos factores, destacando el Mundial de Fútbol, ya que Cancún funcionará como el hub de conectividad para todas las ciudades sede del evento, tanto en México como en Estados Unidos y Canadá.

Actualmente, Argentina, Colombia, Brasil y Chile son los mercados más productivos para el Caribe Mexicano.

Lea la nota completa: Caribe Mexicano: el plan perfecto antes y después de la Copa Mundial de Fútbol

Live Blog Post

Curazao

VITRINA TURÍSTICA ANATO (2)
Wilma González, Hugo Clarinda y Víctor Dapena de la Oficina de Turismo de Curazao en la Vitrina Turística Anato 2026.

Wilma González, Hugo Clarinda y Víctor Dapena de la Oficina de Turismo de Curazao en la Vitrina Turística Anato 2026.

Víctor Dapena, director de la Oficina de Turismo de Curazao en Colombia, puntualizó el crecimiento del 19% del mercado colombiano en 2025, que posicionó al país como el tercer emisor hacia la isla.

En la Vitrina Turística Anato 2026, el destino presentó su estrategia para fortalecer la promoción con eventos internacionales, gastronomía y experiencias culturales.

Lea la nota completa: Curazao creció 19% en Colombia y se consolida como tercer mercado emisor

Live Blog Post

Disney Destinations

Disney Destinations - Head of Sales and Trade Marketing para Latinoamérica - Vitrina Turística Anato 2026
Regina Osuna, Sales Manager de Disney Destinations para México y Colombia, y Alejandro Flores, Head of Sales and Trade Marketing para Latinoamérica, presentes en la Vitrina Turística Anato 2026.

Regina Osuna, Sales Manager de Disney Destinations para México y Colombia, y Alejandro Flores, Head of Sales and Trade Marketing para Latinoamérica, presentes en la Vitrina Turística Anato 2026.

En el marco de la segunda jornada de la Vitrina Turística Anato 2026, Regina Osuna, Sales Manager de Disney Destinations para México y Colombia, y Alejandro Flores, Head of Sales and Trade Marketing para Latinoamérica de Disney, enaltecieron el sólido desempeño de Latinoamérica en 2025 y adelantaron las grandes apuestas para 2026 en parques y cruceros.

Ambos resaltaron el crecimiento del mercado colombiano, las novedades en Walt Disney World Resort— como el 4 Park Magic Ticket y nuevas atracciones en Animal Kingdom— y la expansión de Disney Cruise Line, con nuevos barcos y mayor conexión emocional con las familias y viajeros de la región.

Lea la nota completa: Disney Destinations: la magia continúa entre parques y cruceros con promociones exclusivas

Live Blog Post

Special Tours

Special Tours - Vitrina Turística Anato 2026
Alejandro Lavín, Álvaro Mora y Aitor Canedo de Special Tours están presentes en la Vitrina Turística Anato 2026.

Alejandro Lavín, Álvaro Mora y Aitor Canedo de Special Tours están presentes en la Vitrina Turística Anato 2026.

Special Tours, como parte del Grupo Avoris, consolida su posicionamiento en Colombia y en América Latina con "la programación más ambiciosa de los últimos años", según lo señalado por Alejandro Lavín, destacando los productos "Esencias de Europa", "Grandes Viajes" y "Easy Line".

Como última novedad, comentó el lanzamiento de la nueva web de Special Tours, que trae una dinámica mucho más sencilla para la labor de los partners de la región.

Lea la nota completa: Special Tours: alta productividad y oportunidades de negocio consolidadas en Anato 2026

Live Blog Post

Welcomebeds

Vitrina Anato 2026-Welcomebeds
Alberto Ramos, director comercial para América de Welcomebeds.

Alberto Ramos, director comercial para América de Welcomebeds.

El director comercial para América de Welcomebeds, Alberto Ramos, remarcó que el banco de camas de Grupo Ávoris marcó un crecimiento del 60% interanual en la región en 2025.

La apuesta, aseguró, es "seguir creciendo en los mercados de Pacto Andino", razón por la que han designado un equipo comercial basado en Colombia con injerencia en Perú, Ecuador y Bolivia. La misma estrategia se proyecta para México y para Brasil, mercados que lideran la productividad detrás de Argentina.

Lea la nota completa: Welcomebeds destaca crecimiento regional récord y reafirma apuesta por Latinoamérica

Live Blog Post

Jumbo Tours

Vitrina Anato 2026-Jumbo Tours
Alfonso Marín, Alexander Laguna y Jesús Pérez de Jumbo Tours en el debut de la compañía en la Vitrina Turística Anato 2026.

Alfonso Marín, Alexander Laguna y Jesús Pérez de Jumbo Tours en el debut de la compañía en la Vitrina Turística Anato 2026.

Jumbo Tours concreta su primera participación en la Vitrina Turística Anato con stand propio, remarcando el lanzamiento de la plataforma Yourttoo, recientemente adquirida para optimizar la distribución de producto en los mercados donde tiene presencia.

Lea la nota completa: Jumbo Tours destaca adquisición de la plataforma Yourttoo en la Vitrina Turística Anato

Live Blog Post

Royal Caribbean lanza temporada de cruceros

Vitrina Anato 2026-Royal Caribbean
Royal Caribbean anuncia su temporada de cruceros en la Vitrina Turística Anato 2026.

Royal Caribbean anuncia su temporada de cruceros en la Vitrina Turística Anato 2026.

Royal Caribbean continúa su temporada de cruceros desde Cartagena, con salidas programadas hasta abril a bordo del Serenade of the Seas, conectando la ciudad con destinos del Caribe meridional como Aruba, Curazao y Colón (Panamá).

Además, la naviera ha incluido al Grandeur of the Seas en itinerarios desde Cartagena, ofreciendo experiencias de 7 noches por el Caribe desde la ciudad portuaria.

Live Blog Post

Acuerdo de promoción entre Avianca y Agencia Córdoba Turismo

Vitrina Anato 2026-Avianca
Firma de acuerdo entre Avianca y Agencia Córdoba Turismo.

Firma de acuerdo entre Avianca y Agencia Córdoba Turismo.

Avianca firmó un acuerdo de promoción turística con Agencia Córdoba Turismo para impulsar el posicionamiento internacional de Córdoba, Argentina.

Actualmente, la aerolínea opera siete frecuencias semanales directas entre Córdoba y Bogotá como parte de las cerca de 50 frecuencias que conectan a Argentina con más de 80 destinos en 25 países, fortaleciendo la visibilidad del destino en mercados prioritarios como Colombia, Estados Unidos y España.

Live Blog Post

PAM Hotels en diálogo con Ladevi

PAM Hotels - Vitrina Turística Anato 2026
Leonel Reyes, director corporativo de PAM Hotels.

Leonel Reyes, director corporativo de PAM Hotels.

Leonel Reyes, director corporativo de PAM Hotels, dialogó con Ladevi acerca de las grandes novedades que vienen para 2026, entre las que se destaca la apertura del primer hotel UNICO en Jamaica.

También expresó el crecimiento de la producción de América Latina en un 38% en 2025 respecto de 2024.

Lea la nota completa: PAM Hotels: expansión de la marca UNICO en Jamaica y crecimiento en la región

Live Blog Post

Inauguración del stand de México

Vitrina Anato 2026-stand México
Stand de México

Stand de México

Inauguración del stand de México en la Vitrina Turística Anato 2026 con los representantes turísticos del destino.

Live Blog Post

Sandals & Beaches Resorts

Sandals & Beaches Resorts - Vitrina Turística Anato 2026
José Rojas, Arlenes García y Blanca Sánchez de Sandalis Hotels & Resorts en la Vitrina Turística Anato 2026.

José Rojas, Arlenes García y Blanca Sánchez de Sandalis Hotels & Resorts en la Vitrina Turística Anato 2026.

Sandals & Beaches Resorts presente una vez más en la Vitrina Turística Anato, donde comunica sus novedades en producto, como las expansiones de Beaches en Turks & Caicos y de Sandals en St. Vincent & Granadines.

Así mismo, Arlenes García, directora comercial para Latam, destacó la importancia de estar presente en este ámbito para seguir consolidando la relación con el canal de distribución, eje del crecimiento de la compañía en la región.

Lea la nota completa: Sandals: compromiso con operadores mayoristas y agencias de viajes de Latinoamérica

Live Blog Post

Rueda de negocios de Colombia Travel Mart

Travel Mart 2026
Rueda de negocio de Colombia Travel Mart.

Rueda de negocio de Colombia Travel Mart.

Así se vive la rueda de negocios del Colombia Travel Mart 2026, el espacio donde compradores internacionales y empresarios colombianos conectan oportunidades, fortalecen alianzas y proyectan nuevos acuerdos para el turismo del país.

Live Blog Post

Rueda de prensa JetSmart

Vitrina Anato 2026-rueda de prensa JetSmart
Víctor Mejía, vicepresidente comercial de JetSmart.

Víctor Mejía, vicepresidente comercial de JetSmart.

Jet Smart - Vitrina Turística Anato 2026
 García, Country Manager de JetSmart en Colombia.

García, Country Manager de JetSmart en Colombia.

Se da inicio a la rueda de prensa de JetSmart, liderada por Víctor Mejía, vicepresidente comercial de la aerolínea, quien presenta los anuncios y proyecciones de la compañía en el mercado regional. La compañía expuso sus planes de crecimiento y conectividad en el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística Anato 2026.

En el encuentro, Mario García, Country Manager de JetSmart en Colombia, anunció la apertura de dos nuevas rutas hacia el nororiente del país.

A partir del 2 de junio, la aerolínea iniciará operaciones hacia Bucaramanga, con 14 frecuencias semanales; y desde el 4 de junio comenzará a volar a Cúcuta, con 10 frecuencias semanales.

El directivo destacó la positiva recepción que ha tenido la compañía en las regiones y señaló que más de 8 millones de pasajeros han volado con JetSmart, fortaleciendo su participación en el mercado doméstico colombiano.

Live Blog Post

Kissimmee

DT Minich de Experience Kissimmee

DT Minich, presidente de Experience Kissimmee, subrayó el crecimiento sostenido de visitantes internacionales y el protagonismo de las casas vacacionales, una propuesta que continúa consolidándose dentro de la oferta turística del destino.

Lea la nota completa: Kissimmee: más de 32.000 casas vacacionales y nuevas razones para viajar

Live Blog Post

VIII Macrorrueda de Turismo 2026

Vitrina Anato 2026-VIII Macrorrueda de Turismo Alianza Pacífico
Lanzamiento oficial de la VIII Macrorrueda de Turismo 2026 de la Alianza del Pacífico.

Lanzamiento oficial de la VIII Macrorrueda de Turismo 2026 de la Alianza del Pacífico.

Se dio inicio al lanzamiento oficial de la VIII Macrorrueda de Turismo 2026 de la Alianza del Pacífico, que tendrá como sede a Armenia, capital del Quindío.

En el panel participaron Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo; José Manuel Cimadevilla Acevedo, director ejecutivo del Quindío Convention Bureau; y Luis Alejandro Dávila, vicepresidente de ProColombia, quienes presentaron los alcances y expectativas de esta nueva edición del encuentro empresarial del bloque.

Live Blog Post

Inauguración Colombia Travel Mart

Vitrina Anato-Carmen Caballero-Colombia Travel Mart 2026
Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Con la inauguración liderada por Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, arrancó oficialmente el Colombia Travel Mart 2026 en el marco de la Vitrina Turística Anato. La edición 19 registra la mayor convocatoria empresarial de los últimos cuatro años, con un crecimiento del 15,5% en compradores internacionales (208 de 35 países) y 226 exportadores nacionales de 21 departamentos.

La macrorrueda proyecta nuevas oportunidades de negocio, consolida mercados estratégicos como Estados Unidos, Brasil y Perú, e impulsa la diversificación hacia Asia y Medio Oriente. Además, se anunció el lanzamiento del Colombia Meetings Travel Mart, especializado en el segmento MICE, ampliando la apuesta del país por un turismo de alto valor agregado.

La apertura de la rueda de negocios contó con la presencia de Luis Alejandro Dávila, vicepresidente de ProColombia; Paula Cortes Calle, presidente ejecutiva de Anato; Diana Milena Morales, ministra de Comercio, Industria y Turismo; José Andrés Duarte, presidente ejecutivo de Cotelco; Juan Carlos Arias, director de la Vitrina Turística Anato.

Live Blog Post

Inicio segunda jornada de Vitrina Turística Anato 2026

Vitrina Turística Anato 2026
Segunda jornada de la Vitrina Turística Anato 2026.

Segunda jornada de la Vitrina Turística Anato 2026.

Inicia la segunda jornada de la Vitrina Turística Anato 2026. Seguimos en directo con los protagonistas y las cifras y los anuncios que marcan el rumbo del turismo en Colombia y la región.

Miércoles 25 de febrero

Live Blog Post

Bienvenida del Caribe Mexicano

Vitrina Anato 2026-Caribe Mexicano
Bienvenida del Caribe Mexicano a la Vitrina Turística Anato 2026, donde presentó los atributos de la nueva marca "Capital Mundial de las Vacaciones".

Bienvenida del Caribe Mexicano a la Vitrina Turística Anato 2026, donde presentó los atributos de la nueva marca "Capital Mundial de las Vacaciones".

Caribe Mexicano celebró un encuentro de bienvenida en la Vitrina Turística Anato 2026 con un evento en el que reunió a 400 personas y donde presentó los atributos de la nueva marca "Capital Mundial de las Vacaciones".

El invitado de honor de esta edición es el segundo destino a nivel mundial en cantidad de habitaciones, además de ser un hub de conectividad global que destaca por tener vuelos directos con todas las ciudades sede del Mundial de Fútbol 2026, por lo que se presenta como la puerta de ingreso a uno de los principales eventos deportivos del mundo.

Live Blog Post

Colombia y Argentina analizan el mercado

Vitrina Anato 2026-Argentina y Colombia
Laura Teruel, presidente de Cámara Argentina de Turismo; Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Argentina; y Juan Sebastián Sánchez, viceministro de Turismo de Colombia.

Laura Teruel, presidente de Cámara Argentina de Turismo; Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Argentina; y Juan Sebastián Sánchez, viceministro de Turismo de Colombia.

Laura Teruel, presidente de Cámara Argentina de Turismo; Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Argentina; y Juan Sebastián Sánchez, viceministro de Turismo de Colombia; dialogaron sobre los resultados recientes del emisivo colombiano hacia Argentina, que cerró 2025 en 149.000 turistas, y sobre la posibilidad de continuar incrementando las frecuencias aéreas, que hoy alcanzan números históricos tras la política de apertura de cielos de Argentina.

Live Blog Post

Entrevista a viceministro de Turismo de Ecuador

Vitrina Anato 2026-viceministro de turismo de Ecuador
Viceministro de turismo de Ecuador, Mateo Estrella.

Viceministro de turismo de Ecuador, Mateo Estrella.

Conversamos con Mateo Estrella, viceministro de Turismo de Ecuador, sobre la estrategia del país para fortalecer la conectividad, diversificar mercados y consolidar su oferta ante el mercado colombiano.

Live Blog Post

Día 1: Sorteo de Disney en el stand de Ladevi

SORTEO DISNEY EN EL STAND DE LADEVI DÍA 1
Sorteo de Disney en el stand de Ladevi reunió a Agentes de Sueños en la Vitrina Turística Anato 2026.

Sorteo de Disney en el stand de Ladevi reunió a Agentes de Sueños en la Vitrina Turística Anato 2026.

Vitrina Anato 2026-sorteo Disney
Sorteo de Disney en el stand de Ladevi reunió a Agentes de Sueños en la Vitrina Turística Anato 2026.  

Sorteo de Disney en el stand de Ladevi reunió a Agentes de Sueños en la Vitrina Turística Anato 2026.

SORTEO DISNEY EN EL STAND DE LADEVI DÍA 1
Myriam Guzmán, Training Specialist, y Regina Osuna, gerente de Ventas para México y Colombia de Disney Destinations, junto a una de las agentes de viajes ganadoras del sorteo.

Myriam Guzmán, Training Specialist, y Regina Osuna, gerente de Ventas para México y Colombia de Disney Destinations, junto a una de las agentes de viajes ganadoras del sorteo.

En el stand de Ladevi se llevó a cabo el sorteo de Disney, una actividad que reunió a numerosos asistentes y generó gran participación entre los profesionales del sector durante la primera jornada.

La dinámica contó con cinco ganadores y con la presencia de Myriam Guzmán, Training Specialist, y Regina Osuna, gerente de Ventas para México y Colombia de Disney Destinations, quienes acompañaron el desarrollo del sorteo y compartieron con los participantes.

La iniciativa hizo parte de la agenda de activaciones del stand, contribuyendo a dinamizar la participación de los visitantes y a fortalecer el relacionamiento con los profesionales de la industria turística.

Live Blog Post

Royal Caribbean

ITZEL VALDES ROYAL CARIBBEAN VITRINA TURÍSTICA ANATO
Itzel Valdés, vicepresidente asociada de Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe de Royal Caribbean.

Itzel Valdés, vicepresidente asociada de Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe de Royal Caribbean.

En la Vitrina Turística Anato 2026, Itzel Valdés presentó Discovery Class y repasó los planes de expansión de la flota, junto con la creciente presencia de la naviera en Latinoamérica.

Lea la nota completa: Royal Caribbean anuncia Discovery Class, su nueva generación de barcos para 2029

Live Blog Post

Alta asistencia en Vitrina Turística Anato 2026

Vitrina Anato 2026-publico
Asistencia de profesionales en la Vitrina Turística Anato 2026.

Asistencia de profesionales en la Vitrina Turística Anato 2026.

A poco más de dos horas para que finalice la primera jornada para el público profesional, así se ven los pasillos del centro Corferias, donde se realiza la 45ª versión de la Vitrina Turística Anato.

Live Blog Post

Corte de cinta del stand de Perú

Vitrina Anato 2026-stand Perú
Inauguración stand de Perú.

Inauguración stand de Perú.

Representantes turísticos de Perú realizaron el corte de cinta del stand en la Vitrina Turística de Anato 2026, marcando el inicio oficial de su participación y reafirmando su apuesta por fortalecer la promoción y los lazos comerciales en el mercado colombiano.

Live Blog Post

Inauguración del stand de Córdoba

Acto inaugural del stand de Córdoba - Vitrina Turística Anato 2026
Acto inaugural del stand de Córdoba en la Vitrina Turística Anato 2026.

Acto inaugural del stand de Córdoba en la Vitrina Turística Anato 2026.

Acto inaugural del stand de Córdoba, departamento invitado en la Vitrina Turística de Anato, que contó con la presencia de Luis Alejandro Pérez, vicepresidente de ProColombia; Paula Cortés Calle, presidenta de Anato; y el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta.

El espacio buscó resaltar la riqueza cultural, natural y turística del departamento, fortaleciendo su posicionamiento como destino estratégico en el ámbito nacional e internacional.

Live Blog Post

PromPerú

VITRINA TURÍSTICA ANATO PROMPERU
Julio Polanco, consejero Económico Comercial de Perú y responsable de la oficina de PromPerú en Colombia, durante la Vitrina Turística Anato 2026.

Julio Polanco, consejero Económico Comercial de Perú y responsable de la oficina de PromPerú en Colombia, durante la Vitrina Turística Anato 2026.

Julio Polanco, consejero Económico Comercial de Perú y responsable de la oficina de PromPerú en Colombia, presentó la estrategia del destino para fortalecer su presencia en el mercado colombiano a través del trabajo con agencias de viajes y experiencias especializadas. La propuesta incluye segmentos como wellness, lujo y turismo vivencial, así como el posicionamiento de Lima para escapadas gastronómicas y de aventura, en medio de un crecimiento sostenido en las llegadas desde Colombia.

Lea la nota completa: Perú cambia la narrativa: más experiencias, menos turismo tradicional

Live Blog Post

Inauguración del stand de Oaxaca

Vitrina Anato 2026-stand Oaxaca
Inauguración stand de Oaxaca.

Inauguración stand de Oaxaca.

En el marco de la jornada inaugural de la Vitrina Turística Anato 2026, la secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Adriana Pineda Velasco, presentó el stand del destino al público profesional.

Live Blog Post

Norwegian Cruise Line

FRANK MEDINA NORWEGIAN CRUISE LINE VITRINA ANATO 2026
Frank Medina, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises.

Frank Medina, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises.

En la Vitrina Turística Anato 2026, Frank Medina, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, analizó el desempeño de 2025 y presentó las prioridades del grupo para 2026, con foco en itinerarios, flota y comisiones.

Lea la nota completa: Norwegian Cruise Line mejora comisiones para agencias de viajes y lanza Free At Sea Plus

Live Blog Post

Viceministro de Turismo de Panamá

Vitrina Anato 2026-viceministro de turismo de Panamá
Jorge Correa, viceministro de Turismo de Panamá.

Jorge Correa, viceministro de Turismo de Panamá.

Jorge Correa, viceministro de Turismo de Panamá, presentó en la Vitrina Turística Anato 2026 su balance turístico 2025 y las apuestas para la región. El destino destacó el crecimiento del Panama Stopover, el turismo MICE y su estrategia con agencias para fortalecer el mercado colombiano.

Lea la nota completa: De escala a destino: Panamá busca cambiar cómo se visita el país

Live Blog Post

Inauguración stand del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Vitrina Anato 2026-stand Colombia
Inauguración de stand del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Inauguración de stand del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Diana Marcela Morales Rojas, inauguró el estand del Ministerio en la Vitrina Turística Anato 2026, un espacio desde el cual se promueve a Colombia como el País de la Belleza y se presentan los avances y resultados del sector turístico como eje de la transformación productiva del país.

Live Blog Post

Inauguración del stand Caribe Mexicano

Acto inaugural del stand del Caribe Mexicano en la Vitrina Turística de Anato
Acto inaugural del stand del Caribe Mexicano en la Vitrina Turística de Anato 2026.

Acto inaugural del stand del Caribe Mexicano en la Vitrina Turística de Anato 2026.

Acto inaugural del stand del Caribe Mexicano en la Vitrina Turística de Anato, con la presencia de Paula Cortés, presidenta de Anato; Carmen Caballero, presidenta de ProColombia; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Diana Marcela Morales; y los representantes del destino.

Un espacio que reafirma el compromiso con la promoción del Caribe Mexicano y el fortalecimiento de los lazos turísticos entre México y Colombia.

Live Blog Post

Secretaría de Turismo de México

VITRINA ANATO 26 SECRETARIA DE TURISMO MÉXICO
Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México, durante la Vitrina Turística Anato 2026.

Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México, durante la Vitrina Turística Anato 2026.

En la Vitrina Turística Anato 2026, Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo de México, presentó la estrategia para fortalecer la conectividad con Colombia y diversificar la oferta turística del país.

Lea la nota completa: México pronostica un alza del 48% en el gasto turístico por el Mundial de Fútbol 2026

Live Blog Post

AmaWaterways

VITRINA ANATO 26 AMAWATERWAYS
Joao Miranda, director de Ventas para América Latina y Brasil de AmaWaterways, en el marco de la Vitrina Turística Anato 2026.

Joao Miranda, director de Ventas para América Latina y Brasil de AmaWaterways, en el marco de la Vitrina Turística Anato 2026.

Joao Miranda, director de Ventas para América Latina y Brasil, destacó la apuesta de AmaWaterways en la Vitrina Turística Anato 2026. La naviera busca fortalecer su relación con agencias, impulsar el segmento fluvial y dar visibilidad a su expansión global.

Lea la nota completa: AmaWaterways espera tener 44 barcos en 2030 y expande su oferta para Latinoamérica

Live Blog Post

Ministra Morales cierra acto de inauguración

Vitrina Anato 2026- ministra Diana Morales
Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Diana Marcela Morales Rojas.

Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Diana Marcela Morales Rojas.

Con la intervención de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Diana Marcela Morales Rojas, finalizó el acto inaugural de la edición 45 de la Vitrina Turística de Anato. La ministra destacó que Colombia atraviesa una transformación estructural hacia una economía menos dependiente del extractivismo y más sustentada en servicios, conocimiento y valor agregado, donde el turismo ocupa hoy un lugar central en la estrategia productiva del Gobierno Nacional.

Morales reveló que hasta diciembre de 2025 el país recibió 22 millones de visitantes no residentes, de los cuales 14,8 millones fueron extranjeros, lo que calificó como el mayor registro en la historia reciente. Subrayó además que el turismo generó US$31.652 millones en divisas, superando por primera vez al carbón en la balanza de pagos, y que las exportaciones no minero-energéticas alcanzaron el 52,6% del total, reflejando una reconfiguración de la canasta exportadora y mayor estabilidad económica.

La ministra también resaltó el impacto territorial del sector, con crecimientos destacados en departamentos como San Andrés (45%), Norte de Santander (58%), Córdoba (32%), Arauca (26%) y Magdalena (24%), así como la consolidación de iniciativas como Colombia Destinos de Paz, que integra experiencias turísticas vinculadas a memoria y desarrollo local.

Concluyó que el turismo no solo dinamiza la economía, sino que integra regiones, promueve inclusión y convierte la biodiversidad y la cultura en una ventaja competitiva sostenible.

Live Blog Post

Exposición de presidenta de Anato

Vitrina Anato 2026-Paula Cortés Calle-presidenta Anato
Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Vitrina Anato 2026-Paula Cortés
Paula Cortés, presidenta ejecutiva de Anato.

Paula Cortés, presidenta ejecutiva de Anato.

Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato, abrió la edición 45 de la Vitrina Turística recordando que "hace cuatro décadas hablar de turismo en Colombia era hablar de un sueño lejano".

La representante resaltó el papel histórico de las agencias de viajes como pioneras en posicionar al país cuando aún no era tendencia y subrayó que hoy el sector es el segundo generador de divisas, con más de US$ 11.000 millones anuales y más de 900.000 empleos.

Además, destacó que Colombia pasó de 1.5 millones de visitantes internacionales en 2010 a cerca de 7 millones en 2024, respaldada por una conectividad aérea que supera los 57 millones de pasajeros al año y más de 1.520 frecuencias internacionales semanales.

En cuanto a la feria, señaló que la Vitrina se consolida como el evento turístico más relevante de América Latina, con un crecimiento exponencial en área de exhibición y más de 234.000 contactos comerciales proyectados, equivalentes a cerca de US$ 135 millones en oportunidades de negocio.

Finalmente, planteó tres prioridades para el próximo gobierno: consolidar el turismo como política de Estado; mejorar la competitividad mediante incentivos fiscales y fortalecer la conectividad e infraestructura.

Live Blog Post

Declaraciones del secretario de Turismo de Quintana Roo

Vitrina Anato 2026-Bernardo Cueto- Quintana Roo
Bernardo Cueto, secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo.

Bernardo Cueto, secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo.

Durante la Vitrina Turística de Anato 2026, Bernardo Cueto, secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo, en representación del Caribe Mexicano, destacó la sólida relación entre México y Colombia, resaltando el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la secretaria de Turismo Josefina Rodríguez en el posicionamiento del país como uno de los destinos más visitados del mundo.

Además, subrayó la fortaleza de Quintana Roo, con 12 destinos como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, recibiendo a más de 20 millones de visitantes anuales y una infraestructura turística de talla mundial.

Finalmente, invitó a los colombianos a descubrir el Caribe mexicano y a profundizar la conectividad y la cooperación turística entre ambos países.

Live Blog Post

Gobernador de Córdoba participa de la inauguración

Vitrina Turística Anato 2026-gobernador de Córdoba-Erasmo Zuleta
Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta.

Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta.

En el marco de su intervención en la Vitrina Turística de Anato 2026, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, expuso la magnitud de la emergencia provocada por las inundaciones —más de 80.000 familias afectadas, 25 municipios impactados con pérdidas de hasta 30 metros de playa por erosión costera, entre otros— y anunció la creación de una alianza público-privada para la recuperación integral, con una inversión proyectada de $500.000 millones.

Al mismo tiempo, destacó que Córdoba lideró el crecimiento económico de la costa Caribe en 2024 (1,9%), que el turismo aumentó más del 12% en 2025 y que el sector agropecuario superó los US$100 millones en exportaciones.

En la misma línea, presentó proyectos estratégicos como la factibilidad de un tren interregional, una zona franca permanente, la ampliación del aeropuerto internacional y programas educativos con miles de becas e inglés gratuito para jóvenes, e invitó a Colombia y al mundo a "visitar un departamento que avanza en desarrollo social y económico pese a los desafíos", afirmó.

Live Blog Post

Alcalde de Bogotá en acto inaugural

Vitrina Turística Anato 2026-Carlos Fernando-alcalde Bogotá
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.

Durante la inauguración de la Vitrina Turística de Anato 2026, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, resaltó que la capital recibió 15 millones de visitantes en el último año, incluidos dos millones de visitantes internacionales, con un impacto directo en 119 mil empleos mensuales.

La autoridad subrayó el dinamismo de los grandes eventos, el posicionamiento del Movistar Arena, la riqueza natural de destinos como Chingaza y Sumapaz, además del potencial del turismo de negocios y gastronómico, que impulsaron el crecimiento turístico de la ciudad.

Lo anterior se suma a obras estratégicas como el Metro, la expansión del aeropuerto y el futuro estadio de El Campín, insistiendo en que el reto es traducir el auge turístico en bienestar e inclusión social.

Live Blog Post

Comienzo acto de inauguración

Vitrina Anato 2026
Inicio del acto de inauguración de la Vitrina Turística Anato 2026.

Inicio del acto de inauguración de la Vitrina Turística Anato 2026.

El acto de inauguración de la Vitrina Turística Anato 2026 inicia sin el presidente de la República y cuenta con la presencia de Paula Cortes Calle, presidente ejecutiva de Anato; Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá; Carmen Caballero, presidente de ProColombia; Diana Marcela Morales Rojas, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

A diferencia del año pasado, esta nueva edición del encuentro turístico no contempla en ninguna de las fechas la asistencia del presidente Gustavo Prieto.

Además, en el acto se encuentran presentes Erasmo Zuleta, gobernador de Córdoba, y Bernardo Cueto, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Sigue la transmisión de la apertura entrando a la siguiente nota: Vitrina Turística Anato 2026: la inauguración del evento en vivo

Live Blog Post

Acto inaugural de Vitrina Anato 2026

Vitrina Turística Anato 2026
Empieza a llenarse de asistentes el salón para el acto inaugural de Vitrina Turística Anato 2026. 

Empieza a llenarse de asistentes el salón para el acto inaugural de Vitrina Turística Anato 2026.

Con poco ritmo y ya sobre la hora establecida, se va nutriendo de asistentes el salón para el acto inaugural de la Vitrina Turística Anato 2026. La ausencia del presidente Gustavo Petro en 2025 puede haber quitado expectativas a un evento que en años anteriores se caracterizaba por estar a pleno.

Live Blog Post

Asistencia de visitantes

Vitrina Anato 2026
Publico asistente durante el inicio la Vitrina Anato 2026.

Publico asistente durante el inicio la Vitrina Anato 2026.

A media hora de comenzar la primera jornada de la Vitrina Turística Anato 2026, los pasillos del Corferias ya se llenan de profesionales turísticos.

Live Blog Post

Inicio de la Vitrina Turística Anato 2026

Vitrina Turística Anato 2026
Inicia primera jornada de la Vitrina Turística de Anato en Correrías.

Inicia primera jornada de la Vitrina Turística de Anato en Correrías.

Inicia la primera jornada de la Vitrina Turística de Anato 2026 en Corferias, con proyecciones de asistencia e impacto económico que apuntan a cifras récord.

Live Blog Post

La Vitrina Turística Anato cumple 45 años

CELEBRACIÓN 45 AÑOS DE LA VITRINA TURÍSTICA ANATO (9)
Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, y Diego Vásquez, presidente de la Junta Directiva de Anato Nacional, en la celebración de los 45 años de la Vitrina Turística Anato.  

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, y Diego Vásquez, presidente de la Junta Directiva de Anato Nacional, en la celebración de los 45 años de la Vitrina Turística Anato.

Directivos de Anato e invitados especiales festejaron las 45 ediciones de la Vitrina Turística. Hubo tiempo para el recuerdo y las emociones.

Lea la nota completa: Vitrina de Anato: 45 años de historia y negocios

Live Blog Post

Puerto Rico anima la previa

EVENTO PUERTO RICO

No cabe duda de que Puerto Rico está de moda y la isla lo sabe. Decididos a seguir batiendo récords de llegadas, no pierden oportunidad para fortalecer su promoción.

Lea la nota completa: Oportunidades en Puerto Rico

Horarios del evento

  • Miércoles 25 de febrero: 9 a.m.-6:30 p.m.
  • Jueves 26 de febrero: 9 a.m.-6:30 p.m.
  • Viernes 27 de febrero: 9 a.m.-6:30 p.m.

Cronograma de actividades de la Vitrina

Todas las charlas organizadas por Anato Capacita se realizan en el Pabellón 3 del 1er piso son de acceso gratuito pero con cupos limitados en función del espacio de las salas. Los espectáculos culturales se presentarán en la tarima principal del patio lateral al pabellón y serán de acceso libre para los asistentes.

Miércoles 27 de febrero

  • 10:00-11:00 a.m.- Acto de instalación, a cargo de Anato: auditorio principal de Corferias
  • 12:30-12:50 p.m.- La parranda Veleña, a cargo de la Gobernación de Santander: área libre 4.
  • 1:30-1:50 p.m.- Procesiones de la Semana Santa de Popayán Cauca, a cargo del Grupo de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, junto con las Juntas Pro Semanas Santas de Ciénaga de Oro, Córdoba y Popayán Cauca: área libre 4.
  • 2:00-2:45 p.m.- Turismo 4.0: ruta y herramientas para la adopción de Inteligencia Artificial y Analítica de Datos, a cargo de Anato Capacita: pabellón 3, primer piso.
  • 2:00-3:00 p.m.- Lanzamiento de las Semanas Santas de Ciénaga de Oro, Córdoba y Popayán, Cauca La pertenencia de los orenses en torno a la Semana Santa: 250 años de tradición, a cargo de Grupo de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, junto con las Juntas Pro Semanas Santas de Ciénaga de Oro, Córdoba y Popayán Cauca: salones 10 y 11 Conector Norte Gran Salón (Piso 2 sobre pabellones 22 y 23).
  • 3:00-3:45 p.m.- Transformación digital 360°: optimizando operaciones para un ecosistema turístico competitivo, a cargo de Anato Capacita: pabellón 3, primer piso.
  • 3:15-4:15 p.m.- Lanzamiento de las Semanas Santas de Ciénaga de Oro, Córdoba y Popayán, Cauca: las procesiones de Semana Santa de Popayán y su colección de bienes muebles: importancia, relevancia y desafíos de conservación-470 años, a cargo del Grupo de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, junto con las Juntas Pro Semanas Santas de Ciénaga de Oro, Córdoba y Popayán Cauca: salones 10 y 11 Conector Norte Gran Salón (Piso 2 sobre pabellones 22 y 23).
  • 3:30-3:50 p.m.- Lanzamiento festival de la música colombiana, a cargo de la Gobernación del Tolima: área libre 4.
  • 4:00- 4:45 p.m.- Viajes inteligentes: personas, datos y tecnología en movimiento, a cargo de Anato Capacita: pabellón 3, primer piso.
  • 5:00-5:45 p.m.- De la idea al clic: claves creativas para comunicar en entornos digitales, a cargo de Anato Capacita: pabellón 3 primer piso.
  • 5:00-5:20 p.m.- Palo pa rumba, a cargo de la Gobernación del Tolima: área libre 4.
  • 5:30- 5:50 p.m.- Grupo de música llanera, una pareja de baile llanera y una pareja de baile indígena, a cargo de la Gobernación de Vichada: área libre 4.

Jueves 26 de febrero

  • 10:00-10:45 a.m.- Cómo crear una app de viajes en 30 minutos con Inteligencia Artificial, a cargo de Anato Capacita: pabellón 3, primer piso.
  • 11:00-11:45 a.m.- Retos jurídicos del turismo digital en Colombia, a cargo de Anato Capacita: pabellón 3, primer piso.
  • 11:00-12:00 p.m.- Diálogo sobre la competitividad en turismo. Índices, estrategias y visión país, a cargo de Adventure Travel Trade Association: salón 6 Conector Sur Gran Salón (Piso 2 sobre pabellones 14 y 15).
  • 12:00-12:45 p.m.- Campañas de marketing digital basadas en big data para atraer segmentos específicos, a cargo de Anato Capacita: pabellón 3, primer piso.
  • 12:00-12:20 p.m.- Esencia de carnaval para el mundo, a cargo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y Carnaval de Barranquilla: área libre 4.
  • 12:00-1:00 p.m.- Seminario en información turística de Japón a las agencias de viajes, a cargo de JNTO y Embajada de Japón en Colombia: salones conectores 4 y 5 Sur Gran Salón (Piso 2 sobre pabellones 14 y 15).
  • 12:30-12:50 p.m.- Compañía artística Creadanza, a cargo del Fondo Mixto de Cultura de Ipiales-Departamento de Nariño: área libre 4.
  • 1:00.1:45 p.m.- Cómo innovar en turismo con el método Promtotyping, a cargo de Anato Capacita: pabellón 3, primer piso.
  • 1:00-1:20 p.m.- Banda Sinfónica La Sanjuanera, a cargo de la Gobernación del Huila: área libre 4.
  • 2:00-2:45 p.m.- Sistemas de recomendación con Inteligencia Artificial para el diseño de itinerarios personalizados, a cargo de Anato Capacita: pabellón 3, primer piso.
  • 3:00-3:45 p.m.- CRM y automatización del marketing, a cargo de Anato Capacita: pabellón 3, primer piso.
  • 4:00-4:45 p.m.- Estrategia de SEO y SEM para el posicionamiento de destinos turísticos, a cargo de Anato Capacita: pabellón 3, primer piso.
  • 4:00-4:20 p.m.- Ballet folclórico Internacional Sonia Gómez, a cargo de la Gobernación del Huila: área libre 4.
  • 4:30-4:50 p.m.- Festival folclórico colombiano, a cargo de la Gobernación del Tolima: área libre 4.
  • 5:00-5:45 p.m.- Tu empresa turística está en el presente o en el pasado, a cargo de Anato Capacita: pabellón 3, primer piso.
  • 5:30-5:50 p.m.- Grupo de música llanera, una pareja de baile llanera y una pareja de baile indígena, a cargo de la Gobernación de Vichada: área libre 4.

Viernes 27 de febrero

  • 10:00-10:45 a.m.- El neuroturismo para vender más: cómo capacitar a los vendedores de turismo, en las nuevas habilidades NeuroComerciales para potenciar las ventas del sector, a cargo de Anato Capacita: pabellón 3, primer piso.
  • 11:00-11:45 p.m.- Ciberseguridad en la época de la Inteligencia Artificial, a cargo de Anato Capacita: pabellón 3, primer piso.

Córdoba: destino nacional invitado de honor

En el Caribe colombiano, Córdoba es un destino que combina naturaleza, cultura y tradición. Su diversidad geográfica —con playas, el río Sinú, ciénagas y zonas rurales— lo posiciona como un territorio atractivo para el turismo de naturaleza y experiencias al aire libre.

En 2026, esta proyección se refuerza tras ser elegido como Destino Nacional Invitado de Honor de la Vitrina Turística de Anato, un espacio clave para su promoción y relacionamiento comercial.

La identidad cultural de Córdoba es uno de sus mayores diferenciales: cuna del porro y referente del folclor caribeño, el departamento también destaca por su tradición artesanal, con el sombrero vueltiao y la tejeduría en caña flecha como símbolos de su herencia zenú. A esto se suma una gastronomía auténtica, donde el mote de queso y los sabores del Caribe enriquecen la experiencia del visitante.

Con una oferta turística en crecimiento, Montería y otros municipios robustecen propuestas de ecoturismo, avistamiento de aves y turismo comunitario, en línea con un modelo sostenible que conecta al viajero con la biodiversidad y la identidad local. (Vitrina Turística Anato 2026: Córdoba, elegido como el Destino Nacional Invitado de Honor).

Caribe Mexicano: 12 paraísos llegan a la Vitrina Turística

El Caribe Mexicano, promovido por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), es visto como uno de los destinos más completos del continente y será el Destino Internacional Invitado de Honor de la Vitrina Turística de Anato 2026, una distinción que refuerza su posicionamiento en el mercado latinoamericano.

A lo largo de más de 160 kilómetros de litoral en la península de Yucatán, el destino integra 12 lugares con identidad propia —entre ellos Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Bacalar, Cozumel, Isla Mujeres y Holbox— donde convergen historia milenaria, naturaleza, bienestar, gastronomía y experiencias auténticas para distintos perfiles de viajeros.

Su liderazgo se apoya en una conectividad estratégica única en México, con cuatro aeropuertos internacionales y el Tren Maya, además de una infraestructura robusta que supera las 138 mil habitaciones y una sólida oferta para el segmento vacacional y MICE. La herencia cultural maya, la sostenibilidad y la innovación completan una propuesta que posiciona al Caribe Mexicano como un destino de clase mundial. (Vitrina Turística Anato: Quintana Roo será el Destino Internacional Invitado 2026).

¿Cómo está distribuida la Vitrina Turística en Corferias?

Esta edición habilitó el pabellón tres y contará con 35.000 metros cuadrados para la feria, distribuidos así: