Inicio
Actualidad
Ministerio de Turismo y Deportes

El Espacio Federal de Turismo terminó su recorrido

Concluyó el "Espacio Federal de Turismo", iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes y CFT que convocó a más de 62 mil personas en todo el país.

Bajo el lema "Me muevo por Argentina", el Espacio Federal de Turismo, acción impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT), tuvo como objetivo promocionar los destinos del país con una modalidad itinerante.

Con la presencia de autoridades provinciales como Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires; José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones; Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo; Diego Valdecanto, secretario de Turismo de Jujuy; Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo del Chaco, y Gustavo Hani, presidente de la CAT, se llevaron adelante 39 jornadas de promoción con carácter federal.

Además, la iniciativa contó con espectáculos a cargo de artistas de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Misiones, Chaco, Entre Ríos, San Juan y Buenos Aires; sorteos por estadías y excursiones en Argentina; y juegos con premios instantáneos para conocer en profundidad cada una de las provincias.

El Espacio Federal de Turismo en modo itinerante

El Espacio Federal de Turismo Itinerante estuvo presente en todas las regiones.

Los siguientes destinos estratégicos fueron elegidos como sede de esta propuesta gratuita de promoción federal:

  • Puerto Madryn, Chubut.
  • San Carlos de Bariloche, Río Negro.
  • San Rafael, Mendoza.
  • Villa Carlos Paz, Córdoba.
  • San Lorenzo, Salta.
  • Gualeguaychú, Entre Ríos.

Funcionarios nacionales como Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística; Claudia Grynszpan, presidenta del Consejo Federal de Turismo; y Javier Espina, director del Consejo Federal de Turismo; junto a autoridades provinciales y representantes locales, formaron parte de las respectivas inauguraciones del Espacio Federal.

Cada parada permaneció de jueves a domingo, hasta el pasado 20 de febrero.

En un contexto de una temporada ya consolidada, clave para la reactivación de las economías regionales, disfrutaron de las actividades más de 30 mil personas de estas localidades, entre ellas niñas y niños que tuvieron la oportunidad de jugar en los inflables temáticos.

Me muevo por argentian.jpg
El Espacio Federal de Turismo también contó con inflables temáticos para los niños.

El Espacio Federal de Turismo también contó con inflables temáticos para los niños.

La iniciativa en Mar del Plata

En Mar del Plata, donde la iniciativa se desarrolló del 6 de enero al 13 de febrero, más de 32 mil turistas disfrutaron de la propuesta, que incluyó: DJ en vivo, rincón gastronómico, escenario de actividades y acciones en las redes sociales.

También te puede interesar:

La nueva campaña inclusiva del Ministerio de Turismo y Deportes

Dejá tu comentario