Perfil

¿Quién es Martín Antoniucci?

Martín Antoniucci está al frente de la Dirección Nacional de Agencias de Viajes de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico del MinTur.

Abogado con orientación en Derecho Administrativo egresado de la Universidad de Buenos Aires, Martín Antoniucci está al frente de la Dirección Nacional de Agencias de Viajes de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Entre sus obligaciones sobresale el registro, la fiscalización y el control de los prestadores de los servicios turísticos; así como la verificación del cumplimiento de las normas legales y reglamentarias vigentes en la materia, para la protección del usuario.

A su vez, le es menester entender la resolución de controversias entre los prestadores turísticos y usuarios derivadas de contratos turísticos.

Lee la entrevista a Martín Antoniucci: "No gestionamos de espaldas al sector privado"

Martín Antoniucci y su relación con las agencias de viajes

Afirmando que la premisa es mantener abierto el canal de comunicación con el sector privado, el funcionario reconoció que el trabajo y las metas de la Dirección deben estar encolumnadas con las necesidades de la Faevyt.

Respecto a la maniobra que decantó en la suspensión de más de 1.000 agencias de viajes y que dejó al sector en offside, recalcó que la ley los amparaba porque las empresas no tenían los avales para la constitución del Fondo de Garantía.

Asimismo, y tras recordar que el TAD es una herramienta que utilizan las empresas desde hace varios años, desde el MinTur detallaron que más del 70% de las empresas que subsanaron el error en el TAD, ya recibieron la notificación y habilitación para volver a operar.

En cuanto a “una dirección que funcione”, Antonucci enfatizó que desde hace unos meses están actualizando los expedientes atrasados por pandemia y reconoció que están poniendo el foco en las agencias denunciadas por “mala praxis” en torno al PreViaje. Además, subrayó que agilizarán la fiscalización para combatir la informalidad en el rubro.

Más información: En pandemia los controles se relajaron y aumentó la informalidad

¿Quién es Martín Antoniucci?

El profesional, además, estuvo al frente del área de Asuntos Administrativos de Transporte Ferroviario. “Elaboración, intervención, y redacción de proyectos de contratos, convenios, acuerdos y actos administrativos relacionados a la materia ferroviaria”, fueron algunas de sus tareas, así como asesoramiento en cuestiones relativas a la normativa ferroviaria y su interpretación técnico-jurídico.

Durante esta gestión, a su vez, intervino en los reclamos y recursos administrativos interpuestos contra la APN en materia ferroviaria.

Colaboración con el servicio jurídico permanente de la Jurisdicción en la contestación de las demandas contra el Estado Nacional en materia ferroviaria e intervención en la respuesta de los oficios judiciales y demás requerimientos dirigidos a la Subsecretaría, también fueron parte de su labor.

Dejá tu comentario

notas de tapa