Aeropuertos Argentina 2000 decidió incorporar e inaugurar una nueva estatua de Diego Maradona a modo de homenaje. La obra está en el hall de la Terminal A del Aeropuerto de Ezeiza “Ministro Pistarini”. La imagen del astro rememora sus tiempos como el 10 de la Selección Nacional de Futbol, durante el Mundial de México 1986.
Maradona tiene su estatua en el Aeropuerto de Ezeiza
“La idea de que Maradona tuviera una estatua en el principal aeropuerto del país se remonta a varios años atrás y a la relación entre el propio Maradona y Eduardo Eurnekian, fundador de AA2000”, explica la empresa en un comunicado. “El astro del futbol y el empresario tuvieron una larga amistad. En una ocasión, Eurnekian planteó la idea de realizar una estatua y el propio Maradona manifestó su idea de que estuviera emplazada en el aeropuerto de Ezeiza, para que quienes parten y arriban pudieran verla”, continúa el texto.
La ceremonia de inauguración de la obra contó con la presencia de Claudia Villafañe, exesposa del ídolo y madre de sus dos hijas, también presentes, Dalma y Gianina. Además, también estuvo presente uno de sus hermanos, Lalo Maradona. Los cuatro visitaron la estatua poco antes de embarcarse hacia Arabia, donde asistieron a la disputa de la “Maradona Cup”, entre Boca Juniors y el Barcelona Futbol Club.
Maradona: la estatua
La fabricación de la estatua comenzó, como no podía ser de otro modo, con un proceso de documentación y recopilación de imágenes de Maradona en el contexto del Mundial México 86. El diseño se realizó mediante artistas digitales con software 3D. Con el archivo 3D ya bocetado, se segmentaron las piezas de manera digital y se las unió posteriormente al montarlas, luego de producirlas en una impresora 3D. en total se utilizaron 40 equipos imprimiendo en simultáneo. El montaje se realizó de modo artesanal y, por último, la estatua fue coloreada con pintura automotriz, consiguiendo la apariencia y textura de un monumento metálico.
Temas relacionados