Temporada baja

Mar del Plata recibió 478.265 turistas en agosto

La cantidad de turistas que visitó Mar del Plata el mes pasado fue apenas un 4,2% menos que en 2019, cuando no había pandemia.

Durante 2021, Mar del Plata ha sido una de las grandes ciudades elegidas dentro de Argentina para el descanso y el disfrute de las familias argentinas.

En ese sentido, desde el Ente Municipal de Turismo, se informó que solo durante agosto, arribaron a Mar del Plata 478.265 visitantes, lo que significa apenas un 4,2% menos que en 2019, cuando no existía la pandemia.

Asimismo, en los últimos meses se puede observar cómo ha ido bajando el porcentaje de variación de arribos comparado -mes a mes- con el año 2019, lo cual refleja una reactivación paulatina del turismo, así como la clara decisión de los visitantes en elegir a Mar del Plata por sus servicios, su gastronomía, su hotelería, su naturaleza y sus grandes atractivos.

Mar del Plata Semana Santa 2.jpg
Mar del Plata se encuentra preparada para recibir a miles de turistas pero sin descuidar el aspecto sanitario.

Mar del Plata se encuentra preparada para recibir a miles de turistas pero sin descuidar el aspecto sanitario.

Comenzó el operativo reactivación turística

Recientemente, en el marco de la campaña nacional para poner en valor el plan PreViaje, Matías Lammens, ministro de Turismo, recaló en Mar del Plata con la premisa de apuntalar la reactivación turística del destino, de cara a la temporada de verano. Durante la jornada, y acompañado por Gustavo Hani, presidente de CAT, el funcionario compartió con empresarios turísticos locales los beneficios del programa que busca fomentar los viajes al nacionales.

MÁS INFORMACIÓN EN: https://argentina.ladevi.info/mar-del-plata/mar-del-plata-comenzo-el-operativo-reactivacion-turistica-n33403

Temas relacionados

notas de tapa