reactivación

Mar del Plata: número récord de turistas en Semana Santa

Durante Semana Santa, Mar del Plata recibió un total de 212.488 turistas. Entre los principales atractivos se destacó el teatro y el campeonato mundial de surf.

Asimismo, las principales actividades elegidas por los turistas fueron:

  • Teatro.
  • Recitales.
  • Espectáculos.
  • El campeonato mundial de surf.

Destacada Semana Santa para Mar del Plata

Si bien el Ente Municial de Turismo (Emtur) informaron que todavía resta computar más ingresos, Semana Santa 2022 se posiciona turísticamente por encima del promedio de arribos de los últimos 10 años.

Bernardo Martin, presidente del organismo, señaló que "luego de la pandemia, el turismo es una actividad que viene creciendo día a día en Mar del Plata, y eso se debe al trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado. Nos preparamos para esto. La planificación entre ambos es estratégica, y hoy se ven los resultados".

Asimismo, el ejecutivo agregó: “Mar del Plata recuperó al público joven. A la propuesta clásica y tradicional, le pudimos agregar nuevas ofertas vinculadas a la recreación, hospedajes, espectáculos y gastronomía. Esto permite que recibamos muchos turistas, no solo en temporada o fines de semana largos, sino en cualquier época del año”.

Además, desde el Emtur comunicaron que, con casi las mismas plazas hoteleras ofrecidas en Semana Santa de 2019, se estima un récord en la ocupación hotelera, lo que evidencia una sostenida recuperación del sector en todas sus categorías.

Además de los diferentes atractivos que ofrece la ciudad balnearia, los visitantes pudieron disfrutar este fin de semana del teatro -muchos de ellos con localidades agotadas-, recitales, espectáculos, y eventos deportivos internacionales, como el circuito mundial de la World Surf League con el Rip Curl Pro en Playa Grande.

También te puede interesar:

Semana Santa: radiografía de los números récord en Argentina

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa