Inicio
General

"Las dificultades para afrontar costos fijos son enormes"

El director de Manolo, un restaurante ícono de Mar del Plata, describe cómo es la nueva normalidad en la ciudad balnearia.

– ¿Cómo se prepara su negocio para la nueva normalidad y la aplicación de los protocolos de sanidad?

– Abrimos la primera semana de julio uno solo de los locales, aplicando los protocolos. Quisimos ver qué medidas funcionaron, cuáles no y qué resultado tiene esta apertura. En cualquier caso, poner en marcha los negocios es costoso; sobre todo en un contexto de muy competitivo. Mar del Plata, como destino turístico, está muy afectada. Porque hay muchas empresas que trabajan ligadas al turismo. Y nuestro principal mercado es el AMBA, que está muy afectada por la pandemia

– ¿Qué gastos fijos está pudiendo afrontar en este contexto?

– Las dificultades para afrontar costos fijos son enormes, luego de más de 100 días sin facturación. Necesitamos líneas de financiación accesibles para poder mantener las empresas en pie o subsidios por parte del Estado.

– ¿Qué expectativa tiene de la temporada alta de verano?

– La próxima temporada va a ser distintas a todas anteriores. En lo laboral va a ser muy compleja porque todos los destino van salir a buscar una demanda que va a estar caída. A esto se suma el problema del transporte, que no sabemos cómo va a operar.

Dejá tu comentario