A solo media hora de Mar del Plata, Mar del Sud o Mar del Sur es una localidad que ofrece la combinación de playas, historia y naturaleza que la convierten en una de las escapadas cercanas e imperdibles de Semana Santa.
A media hora de Mar del Plata descubrimos un hotel fantasma, ideal para escapadas de Semana Santa
A media hora de Mar del Plata, Mar del Sud es un buen plan para ir en Semana Santa. Allí un misterioso hotel invita a planear escapadas en la Costa Atlántica.
Varios atractivos destacan en esta localidad de costa extensa y natural donde los turistas pueden disfrutar de la playa tanto para descansar, como para jugar con los más chicos, practicar tejo, pelota paleta, caminatas y surf en las zonas menos visitadas por los bañistas.
Además, Mar del Sud tiene dos atractivos singulares: el Hotel Boulevard Atlántico y la Casa de las Caracolas
¿Cómo es el misterioso hotel muy cerca de Mar del Plata?
En Mar del Sud, el Hotel Boulevard Atlántico es un edificio histórico que se encuentra sobre la Avenida 100. Fundado en 1889, actualmente permanece cerrado; pero su fachada posa solemne para todos los visitantes que buscan la foto del singular palacio.
La construcción es parte del sueño expansionista de la familia Otamendi, que planeaban formar un balneario como Miramar, y para que los futuros compradores de los lotes tuvieran lugar donde hospedarse construyeron el hotel que incluyó servicios como: cancha de tenis, de fútbol, cine, grandes salones y detalles de lujo.
Tenía el único teléfono de la aldea y hasta transporte propio que trasladaba a los pasajeros desde Miramar. El proyecto fundacional venía acompañado de la llegada del tren. Pero nunca se concretó y rápidamente el proyecto quedó trunco. Sin embargo, hay varios emprendimientos y propuestas para poner en valor el hotel.
Si te preguntas, qué hacer en Mar del Plata, más allá de la playa, las escapadas son una buena propuesta para vos.
Empezaron entonces a construir un hotel, cuya denominación seria «HOTEL MAR DEL SUD», pero fue destruido por el avance de los médanos, quedando aún hoy algunos vestigios de las primeras construcciones.
Un año más tarde Fernando J. Otamendi, entusiasmado con la idea de crear ese gran balneario, realiza el loteo de sus tierras al sur del Arroyo “La Carolina”, fundando así el pueblo de “Boulevard Atlántico”, al lado de Mar del Sud y que con el tiempo toma su nombre.
De Mar del Plata a Mar del Sur: escapadas imperdibles de Semana Santa
Este tipo de escapadas te permite conocer la historia de aquel hotel que se construye por aquel entonces como un gran hotel de estilo europeo sin precedentes en la Costa Atlántica y uno de los primeros en la Argentina que atrajo a gran cantidad de turistas de todas partes que también especulaban con la llegada del tren.
Una edificación, símbolo e imagen de Mar del Sur, ubicada en su principal avenida y a 100 metros de la playa, fue construida en la década de 1880 y junto a sus contemporáneos (los hoteles Bristol de Mar del Plata y Edén en la Provincia de Córdoba), constituyen los primeros hoteles de lujo que tuvo el país, siendo uno de los pocos testimonios del turismo de esa época, lo que le da aun mayor valor histórico.
Escapadas: La singular Casa de las Caracolas en la Costa Atlántica
La Casa de la Caracolas: se encuentra a pocas cuadras del centro y es muy fácil de reconocer: fue decorada a mano por su dueño durante años, con millares de caracoles, hasta concretar el deseado y pintoresco decorado que se exhibe dentro y fuera de la propiedad.
Otras notas que pueden interesarte
¿Cuánto cuesta ir a Mar del Plata?
¿Donde conseguir el nuevo famoso alfajor Havanna?
¿Qué hacer en Mar del Plata cuando llueva?
Temas relacionados