Inicio
Actualidad
La Rioja

La Rioja: facturación millonaria por el PreViaje

En virtud del plan PreViaje, La Rioja registró una facturación de $ 237 millones durante 2021. Hubo 5.581 viajes y arribaron 14.690 turistas

El programa PreViaje generó un movimiento económico altamente positivo movilizando a todo el sector, lo que permitió una constante circulación de dinero en La Rioja.

En números, y a través del plan, se concretaron 5.581 viajes a la provincia del norte; arribaron 14.690 turistas, generando un gasto total de $ 234 millones en las economías locales. Las localidades más elegidas fueron Capital, Villa Unión y Chilecito.

Sobre la procedencia de los visitantes, un 42,4% corresponde a la provincia de Buenos Aires; mientras que Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos convocaron el 26,6%, 11,1% y 3,5%, respectivamente”, explicaron desde el entorno de José Rosa, secretario de Turismo de La Rioja.

En otro orden, cabe destacar que, durante el 2021, 82 prestadores de servicios turísticos riojanos se registraron en el programa instrumentado por el gobierno nacional destinado a fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional.

De la totalidad de los inscriptos 25,6% corresponde a agencias de viajes, 61% alojamientos, 2,4% transportes y un 11 % a rubros varios”, comunicaron desde la cartera turística.

Por otra parte, y tras recalcar que La Rioja es un destino turístico consolidado, más que emergente, José Rosa señaló que “ahora el desafío es ampliar la capacidad hotelera (6.300 plazas) y avanzar también con más obras y servicios para el sector turístico”.

La Rioja Previaje 2.jpg
"La Rioja es un destino turístico consolidado", indicó José Rosa.

"La Rioja es un destino turístico consolidado", indicó José Rosa.

PreViaje fomentó el turismo interno de La Rioja

Tuvimos un elevado porcentaje de turismo interno en la provincia”, sostuvieron desde la Secretaria de Turismo provincial, para recalcar que el programa permitió la movilización de un destacado turismo interno incentivando a riojanas y riojanos a movilizarse dentro de La Rioja.

“La derrama económica por el tráfico doméstico supero los $ 4 millones”, informaron.

Turismo, eje principal en la agenda gubernamental

En el inicio del año legislativo el Gobernador anunció la puesta en marcha de nuevos proyectos turísticos relacionados al termalismo en la provincia.

Además, advirtió que se seguirá potenciando la actividad cultural y turística consolidando el Ente Norte, presidido actualmente por nuestra provincia.

"La construcción de rutas de alta montaña, parques provinciales y la diferentes obras viales y de Infraestructura permitirán consolidar y potenciar el turismo en todo el territorio provincial", sostuvieron desde la provincia, para agregar que el fortalecimiento al sector continuará a través del programa Impulso Turístico, el cual ya se encuentra en plena etapa de ejecución.

"Contento de que siempre el gobernador tenga presente la turismo como una política de estado, en estos dos años que restan de gestión vamos a poder terminar de desarrollar muchas ideas y proyectos", declaró José Rosa.

Dejá tu comentario