ACTUALIDAD AÉREA

KLM. Transporte a Argentina de vacunas contra el Covid-19

A través del Covax (Fondo de Acceso Global para las Vacunas de Covid-19), KLM transportó dosis a nuestro país.

El 28 de marzo, KLM trajo a Argentina las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 adquiridas a través del mecanismo Covax (Fondo de Acceso Global para las Vacunas de Covid-19), codirigido por la Organización Mundial de la Salud.

El vuelo KL701 -de pasajeros y carga- salió de Ámsterdam el sábado 27 a las 21.45 y arribó a Buenos Aires a las 7.10 del domingo, con las vacunas bajo temperatura controlada en todo su trayecto, con un rango de +2 a +8°C.

“Es un gran orgullo para nosotros colaborar nuevamente con Argentina en su lucha contra la pandemia, esta vez trayendo al país las primeras dosis de las vacunas contra el Covid-19 adquiridas a través del mecanismo Covax. Desde el inicio de la pandemia nos esforzamos por seguir conectando a Argentina con el mundo mediante vuelos de repatriación y de carga. En ese sentido, el servicio de carga nunca dejó de operar, permitiendo el transporte de mercancías fundamentales en estos tiempos, como insumos médicos. Después de haber sido los primeros en ofrecer un programa semanal de vuelos especiales desde y hacia Argentina, en julio de 2020, es un gran placer para nosotros seguir brindando nuestro aporte al país”, señaló Nathalie Larivet, directora general Air France KLM para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Vale agregar que en los últimos meses, Air France KLM Martinair Cargo distribuyó exitosamente millones de dosis de vacunas en más de 30 países en Sudamérica y Centroamérica, Asia y África, en cooperación con Unicef, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Temas relacionados

notas de tapa