Inicio
General
JUJUY

Jujuy: habilitan registro de casas de familia para turistas

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy adoptó esta alternativa por el alto nivel de ocupación en enero y la fuerte demanda para febrero.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaría de Turismo, habilitó el Registro de Casas de Familia para brindar alojamiento en el marco de las disposiciones del Artículo 6 de la Ley 5737 “De Regulación de Alojamientos Turísticos para la Provincia de Jujuy”.

La normativa explica en el Inciso ñ) que “se habilita la apertura de una oferta de este tipo cuando la demanda turística colme la capacidad de los establecimientos existentes y, únicamente, mientras subsistan dichas circunstancias excepcionales”.

A partir de esta conclusión, el organismo provincial dispuso la apertura del registro de Casas de Familia con el objetivo puntual de contener la demanda de alojamiento que se pueda presentar en el período de celebración del Carnaval Grande, que abarca las fechas del 25 de febrero y el 2 de marzo de 2022.

Embed

¿Cuáles son las condiciones?

Las unidades serán habilitadas exclusivamente por la Secretaría de Turismo, con una inspección previa y la homologación de tarifas. Además, los propietarios no podrán realizar publicidad ni acciones comerciales de ningún tipo, ya que podrían exponerse a algún tipo de sanción.

Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, confirmó que habilitaron las casas de familia porque la provincia ya estaba al 99% de ocupación para los días más fuertes del Carnaval (25 al 28 de febrero): “En esas fechas tendremos mayor nivel de demanda. Tenemos este sistema para cuando llega el 100% de la ocupación. Todavía falta mucho, nunca lo habíamos habilitado con tanto tiempo de anticipación, pero vamos a tratar de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que todos los turistas que vengan a Jujuy puedan tener un alojamiento seguro y que no se haga nada de manera informal”, sumó al respecto.

Jujuy registro casas de familia.jpg
Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, confirmó que habilitaron las casas de familia porque la provincia ya estaba al 99% de ocupación para los días más fuertes del Carnaval.

Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, confirmó que habilitaron las casas de familia porque la provincia ya estaba al 99% de ocupación para los días más fuertes del Carnaval.

¿Cómo acceder?

Por otra parte, las Oficinas de Información Turística exclusivamente serán las encargadas de brindar la información de contacto para cada uno de los viajeros. Para la inscripción, los interesados deberán completar un formulario, a partir de la fecha de publicación del presente. Una vez completado y con la documentación requerida cumplimentada, el Área de Registro y Fiscalización de la Secretaría de Turismo de Jujuy se pondrá en contacto con el propietario responsable y facilitará el protocolo que deberán respetar.

Por consultas, los interesados deben dirigirse por correo electrónico a [email protected], o por WhatsApp al 3885 756 246.

Temas relacionados

Dejá tu comentario