ingresos

Hoteles por horas: innovar y maximizar ingresos

La comercialización de hoteles por horas es la nueva innovación en el sector, que creció exponencialmente a partir de la pandemia y ayuda a maximizar los ingresos.

Una nueva tendencia surgió en el sector hace algunos años y creció exponencialmente a partir de la reapertura de los hoteles en pandemia. Se trata de la comercialización de hoteles por horas.

¿Cómo reservar un hotel por hora?

En el caso del huésped puede reservar micro estancias (packs de tres, seis y 12 horas), con la posibilidad de adicionar la reserva de una sala de reuniones. De este modo, puede disfrutar de la habitación del hotel con baño privado, cama confortable, wi-fi y una sala con escritorio para concretar un negocio; a lo que se suma el acceso a los espacios comunes, como gimnasio, pileta, jardín o terrazas.

Se trata de una ecuación que beneficia al hotelero porque puede generar ingresos a partir de la oferta ociosa y, por parte del cliente, no pagar de más sino por el tiempo concreto de su estadía.

Embed

En la actualidad la idea está instalada a nivel global y la microestancia se convirtió en sinónimo de flexibilidad, personalización e innovación en el sector hotelero. Atrás quedó el errado preconconcepto que asocia la reserva de un hotel por horas con encuentros íntimos.

Contrariamente, los principales usos que se le da a esta modalidad es pasar tiempo en un lugar confortable durante la escala en un vuelo, sin tener que deambular por el aeropuerto; descansar unos minutos y tener una ducha reparadora antes de una cita de negocios durante un viaje corto de negocios, vestirse y maquillarse antes de un casamiento o hacer sesiones de fotos, sobre todo en hoteles de lujo.

Asimismo, la manera más consolidad de ofrecer estas microestadías es a través de la plataforma de reservas ByHours, que tiene presencia a nivel global. Según los datos de la firma, el 50% de los clientes objetivo son personas que están en los hoteles por un periodo corto por motivos de negocios. Un 35% es gente que necesita un lugar para esperar una escala.

Este último es un tipo de uso tan consolidado que la propia plataforma cuenta en Europa con el filtro de búsqueda “cerca de”: Estación Madrid Atocha, Estación Sants (Barcelona), Aeropuerto Barcelona El Prat, Aeropuerto de Londres Heathrow o Aeropuerto de Lisboa”.

Te puede interesar: ByHours: la plataforma de venta de hoteles por hora.

Oxígeno para hoteles en crisis

Por el lado de los empresarios, la venta de cuartos por horas sirvió para generar ingresos y alentar la ocupación a partir de la crisis que generó la pandemia; aunque lo cierto es que la tendencia llegó para quedarse.

De hecho, en 2019 este tipo de servicio se asociaba exclusivamente al viajero internacional, pero a partir de la pandemia y con la falta de arribos internacionales, comenzó a difundirse también en el mercado local, al que se le puede ofrecer un momento de disfrute a un precio accesible. Muchos hoteleros optan por llevar a la plataforma de ventas las habitaciones que están disponibles a último momento. No bloquean las habitaciones que podrían ser alquiladas para una estadía más larga.

Por su parte, otra plataforma que comercializa hoteles por hora, DayBreakHotels, sumó valor a este tipo de consumos. Ofrece como servicios paquetes de microestadías, vinculados al ocio y con un marcado perfil local, para maximizar los ingresos en el hotel. De hecho, los promociona para ocasiones sociales, como San Valentín, aniversarios o cumpleaños.

Te puede interesar: Hoteles por hora en Argentina.

Se trata de paquetes por horas en hoteles, que suman al uso de la habitación la organización de almuerzos de trabajo o cenas para festejar una ocasión especial; habitación más masajes en el spa o habitación más acceso a piscina externa, piscinas climatizadas, jacuzzis, baños turcos y saunas.

Embed

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa