venta online

ByHours: la plataforma global de venta de hoteles por hora

ByHours es la primera plataforma online y aplicación móvil a nivel internacional que permite reservar micro estancias en hoteles en más de 25 países.

ByHours es la primera plataforma online y aplicación móvil a nivel internacional que permite reservar micro estancias (packs de tres, seis y 12 horas) en más de 4 mil hoteles en 25 países. En su porfolio se encuentran las compañías hoteleras más importantes, así como hoteles independientes de 3, 4 y 5 estrellas.

El usuario puede decidir la hora de entrada y salida de la habitación y pagar sólo por el tiempo que pase en ella, sea para una estancia de ocio local, esperas entre viajes o para trabajar.

Hoteles por horas: innovar y maximizar ingresos.

¿Qué es ByHours?

En cuanto a su génesis, ByHours es una empresa española, fundada en 2012 por Christian Rodríguez y Guillermo Gaspart en Barcelona.

La compañía recaudó € 600 mil de financiación inicial de Caixa Capital y Cabiedes Partners en julio de 2013. En 2014, según Travelmole, se realizaron más de 150 mil reservas a través de ByHours para unos 1.500 hoteles en España. En 2018, la compañía alcanzó el primer millón de horas reservadas en su plataforma. Durante 2019, ByHours abrió una nueva oficina en la Ciudad de México y comenzó su nuevo proyecto de expansión en América Latina y Estados Unidos.

En enero de 2020, ByHours cerró una ronda de financiación de € 8 millones. Esta financiación permitió darle forma a un desarrollo que quedaba pendiente: ByHours Direct. Se trata de un software que permite a los hoteles vender microestancias y alquilar salas de reuniones por horas desde su propia página de internet.

Con más de 50 trabajadores en plantilla, el siguiente objetivo de ByHours es seguir con su crecimiento, “apostando con fuerza por países como México, Argentina y Colombia”.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BYHOURS (@byhours)

Hoteles por hora, la tendencia que ingresa en la cadena turística

Por otra parte, el crecimiento de esta tendencia hizo que la principal plataforma de venta de hoteles por horas a nivel global, ByHours, crezca dentro del sector turístico y comience a trabar alianzas internacionales.

“Nacimos como un puro B2C, con nuestro canal propio www.byhours.com, pero hemos evolucionado y actualmente también cubrimos el B2B y el B2B2C. Tenemos acuerdos con Sabre a nivel agencias de viajes, con Rappi (la super app de Latinoamérica) y con AXA insurance, compañía de seguros que ofrece nuestro producto para sus clientes en caso de un imprevisto en sus viajes”, relató Guillermo Gaspart, CEO de ByHours.

Tal es así que, a partir de un acuerdo con ByHours en 2021, Sabre se convirtió en la primera plataforma global en distribuir reservas de hoteles por horas. De esta manera las agencias de viajes que utilizan el sistema de distribución global (GDS) de Sabre tienen acceso a los productos de ByHours.

Te puede interesar: hoteles por hora en Argentina.

Al respecto, Traci Mercer, vicepresidenta Senior del segmento de productos Sabre Travel Solutions, indicó: “Brindar a las agencias de viajes la posibilidad de ofrecer servicios distintos para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes es primordial para nosotros. Además, esta alianza aumenta significativamente el alcance de la distribución y las posibles oportunidades de ingresos para ByHours y los hoteleros de todo el mundo”.

Del mismo modo, en abril de 2022, Hoteles City firmó un acuerdo con ByHours, que sumó 150 establecimientos a su oferta y continúa con su estrategia de crecer en Latinoamérica.

Por parte de Hoteles City, una de las cadenas con mayor cobertura en México, reafirmó su apuesta por la innovación, uniéndose a la tendencia del momento en el sector hotelero. Desde Tijuana hasta Cancún, Hoteles City abrió la posibilidad de reservar horas en sus propiedades, con una cobertura en casi todo el país, lo que permitirá promover viajes nacionales a la vez de incentivar el turismo local en cualquiera de sus cinco marcas: City Centro, City Express Suites, City Express Plus, City Express y City Express Junior.

Finalmente, Byhours se unió recientemente con Rappi y sigue apostando por su modelo de negocio B2B para la distribución de hoteles por horas.

Mientras que Rappi consolida su estrategia de ofrecer productos de viajes a través de su ecosistema multivertical. Esta alianza es posible a partir de la nueva unidad de negocios de Rappi, Rappi Travel, que ofrece estas microestancias y además comercializa vuelos, estadías convencionales en hoteles y alquiler de autos.

Dejá tu comentario

notas de tapa