Inicio
Actualidad
hoteles

En Mar del Plata alertan sobre posible "cierre de hoteles"

Los empresarios de Mar del Plata advierten que podría haber “cierre de hoteles” a partir de los tarifazos que rondan el 300% y 400%.

“Tuvimos una reunión entre los dueños de hoteles de Mar del Plata y estamos preocupados por los aumentos del agua, las tasas municipales, el impuesto inmobiliario, ingresos brutos y demás servicios. Tenemos subas entre un 300% y 400%”, remarcó Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local.

A lo que agregó: “Es imposible trasladar esos incrementos a las estadías. Porque la gente tiene sueldos atrasados en medio de esta realidad económica”.

Además, Osorno explicó que luego de atravesar "una temporada que no fue buena, la preocupación es que muchos hoteles no van a poder aguantar y con el invierno duro que se viene, va a convenir tener cerrado los establecimientos”.

En Mar del Plata los tarifazos son peores que en 2016

Consultado por el medio 0223 acerca si los aumentos recientes de los servicios de tasas e impuestos es similar al del 2016 durante el gobierno de Mauricio Macri, el empresario no dudó en calificarlo como “peor”, ya que dijo, “ahora estamos entrando en una recesión muy fuerte”.

“Esta situación va a afectar a los hoteleros, a los trabajadores y a todo el turismo de Mar del Plata. La situación es de crisis profunda”, agregó.

Por lo pronto, desde la Asociación Hotelera evalúan solicitar una reunión a nivel local con representantes de Obras Sanitarias, para llevarles la preocupación por la elevada suba del servicio de agua y plantear a autoridades nacionales sobre la difícil problemática.

Hoteles denuncian una “pérdida total de la rentabilidad”

A través de un comunicado, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata detalló: “Hasta hoy, los alimentos registran un incremento de más del 120% en los últimos meses, el impuesto inmobiliario subió un 400%, casi un 150% las tasas municipales y más de un 200% la luz, actualizándose además mensualmente, lo que impide determinar costos y fijar precios”.

“La vorágine de aumentos hace imposible su traslado al consumo. Los precios hoy se fijan en función de lo que impone la demanda, lo que implica su permanente desactualización y la desaparición de rentabilidad”, lamentó.

“Los comercios del sector, en su gran mayoría pymes y empresas familiares, no podrán resistir ni afrontar sus obligaciones y terminarán cerrando sus puertas”.

Los empresarios hoteleros y gastronómicos nucleados en la AEHG consideraron “imprescindible” que tanto el gobierno nacional como el provincial y el municipal “tomen conciencia del impacto negativo que la situación descripta está ocasionando en el sector y que elaboren planes de ayuda y contingencia para paliar lo que se viene”.

Te puede interesar

Uthgra agudiza su plan de lucha

Temas relacionados

Dejá tu comentario