turismo social

Alberto Fernández en la reapertura de Hotel 6 de Chapadmalal

Con la presencia del Presidente Alberto Fernández, reabrió el Hotel 6 de Chapadmalal en el complejo de turismo social del Partido de General Pueyrredón.

Luego de 15 años y con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, reabrió Hotel 6 de Chapadmalal en el complejo de turismo social del Partido de General Pueyrredón.

"Después del abandono, estamos volviendo a hacer lo que tenemos que hacer: poner de pie a cada uno de estos hoteles para que cada niña y niño pueda disfrutar de nuestras playas", manifestó Fernández durante la ceremonia.

Asimismo, estuvo presente el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien expresó: “Esta es una muy buena noticia. Las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse vieron pasar a millones de argentinas y argentinos de todo el país. Por eso decimos que son parte de nuestro patrimonio emocional. Cuando asumimos, nos encontramos con una situación delicada y hoy podemos decir que el año que viene vamos a tener a todos los hoteles funcionando por primera vez en 70 años. Estamos democratizando el acceso a las vacaciones”.

Embed

Inversión para la reapertura del Hotel 6

Cabe detallar que para la reapertura del Hotel 6 fue necesaria una inversión de $185 millones, con la que se llevaron adelante mejoras en instalaciones sanitarias y eléctricas, carpintería, reparación de techos, pintura y condiciones de accesibilidad, entre otras obras. Además, se agregaron 650 plazas a las ya disponibles.

Y a está estipulado que los primeros contingentes que lleguen al hotel sean jóvenes que realizan viajes de estudios o fin de curso de escuelas de todo el país, para que sus estudiantes conozcan el mar.

Asimismo, esta reinauguración forma parte del Plan de Obras para reconstruir Unidades Turísticas. Lo que implica la puesta en valor de los hoteles 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de Chapadmalal; y los hoteles 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de Embalse, junto con 36 bungalós. Es el resultado de una inversión total de $7.400 millones que significó además la creación de mil puestos de trabajo directo.

Te puede interesar: PreViaje 2022 demorado.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa