El Concejo Deliberante de El Calafate formuló un pedido formal a Aerolíneas Argentina para que revise sus tarifas aéreas, especialmente en los meses de baja temporada. La norma municipal le pide a la compañía aérea del Cóndor que “evalúe la factibilidad de disponer un esquema tarifario y de conectividad aérea, que permita sostener los niveles de competitividad del destino”.
Reclamo por más vuelos para Aerolíneas Argentinas
Desde los Concejos Deliberantes de El Calafate y Mar del Plata, piden más vuelos a Aerolíneas Argentinas
Desde El Calafate le reclamaron a Aerolíneas Argentinas una política tarifaria diferente.
En los considerandos, los concejales aseguran que “en la actualidad el destino cuenta con tres vuelos diarios que lo conectan con la ciudad de Buenos Aires y una conexion semanal con Ushuaia, que no responden a la demanda potencial que puede tener el destino si existieran tarifas competitivas como si existen para otros lugares del pais y de paises limitrofes”.
Y finalmente el documento concluye objetando la política tarifaria de Aerolíneas Argentinas para con la ciudad. “Deberia ser un objetivo esencial para la Aerolinea de bandera, tener estandares de ecuanimidad basados en la demanda constante, consolidada y potencial de cada destino”.
Reclamos desde Mar del Plata
En el caso de Mar del Plata, las críticas surgieron del concejal Horacio Taccone, de Acción Marplatense. El edil afirmó que Aerolíneas Argentinas debe “fortalecer el turismo nacional y no ser promotora del turismo al exterior”.
“Desde hace años venimos reclamando más vuelos para Mar del Plata. Ahora los hay, pero hacia Brasil. Es un contrasentido: en lugar de darle más oportunidades a nuestra ciudad y a los destinos del interior, se termina ampliando la conectividad para que los argentinos se vayan al exterior”, señaló Taccone.
Y prosiguió: “Los anuncios muestran con claridad cómo el dólar barato llena las playas de Brasil y ahora se refuerza con la oferta de más vuelos. Eso significa turistas argentinos que dejan de elegir Mar del Plata, la Costa Atlántica o tantos destinos del interior del país. En lugar de potenciar el turismo nacional, se está promoviendo que se gaste en el exterior”. “Nuestra aerolínea de bandera no puede ser promotora del turismo hacia el exterior. Tiene que ser una herramienta estratégica para el desarrollo interno, para fortalecer la conectividad entre provincias y para que viajar dentro de Argentina sea más accesible y atractivo”, agregó Taccone y sentenció: “Cada vuelo que se suma a Brasil es un turista menos que viene a Mar del Plata, a Córdoba, a Mendoza o a cualquier otro destino del país. Eso es menos trabajo para nuestra gente, menos ingresos para nuestras ciudades y menos desarrollo local”.
¿La respuesta de Aerolíneas Argentinas?
Horas después de lanzados estos reclamos, Aerolíneas Argentinas presentó una nueva iniciativa que consiste, fundamentalmente, en descuentos del 10% para vuelos de cabotaje. Claramente, sino fue una respuesta puntual a los reclamos, se trató de una inmensa coincidencia.
Temas relacionados

