DESIGNACIÓN

Gustavo Santos presidirá la Comisión de Turismo en Diputados

El exministro de Turismo Gustavo Santos asumió la presidencia de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja en Diputados. Fue electo de manera unánime.

A más de dos meses del inicio de las sesiones ordinarias, Diputados acordó la conformación de una decena de comisiones, las cuales son de vital importancia para el trámite legislativo. El exministro de Turismo Gustavo Santos asumió la presidencia de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja en Diputados.

En concreto, el diputado cordobés del Pro, que tendrá como vicepresidenta a Gabriela Pedrali (FdT), fue electo de manera unánime y, según Virginia Cornejo (Pro) el organismo necesita de una persona que pueda impulsar y desarrollar una actividad que genera cientos de puestos de trabajo y oportunidades para Argentina.Tuvo una gestión destacable, con hechos como la revolución de los aviones y la conectividad aérea”, resaltó.

https://twitter.com/GustavoSantosOk/status/1526691651422261248

Los planes de Gustavo Santos para Turismo en Diputados

Tras aceptar el nombramiento, Santos enfatizó que la industria turística es una actividad a la que le ha dedicado gran parte de su vida”; así como ponderó que Ramiro Fernández Patri sea miembro del espacio.

Soy de los que creen que podemos pensar distinto, pero que podemos hacerlo juntos. Espero que ese sea el espíritu de esta comisión”, declaró Gustavo Santos, para añadir: “El turismo es una enorme oportunidad para nuestra región y el mundo entero”.

Asimismo, recordó que la pandemia demostró lo importante de la industria cuando se perdieron más de 100 mil puestos de trabajo; al tiempo que enfatizó que muchos pueblos viven exclusivamente de esta actividad.

Embed

PreViaje en la agenda del Congreso

Tenemos un trabajo arduo por delante, no me cabe duda de que después de esta recuperación del turismo, hay cosas muy relevantes que tendremos que trabajar desde esta Cámara ”, sostuvo Pedrali, pare señalar que desde este espacio se han generado numerosos instrumentos valiosos como el PreViaje.

“Este congreso tiene el desafío de crear leyes y regularlas para generar nuevas herramientas. Esa es la base del trabajo”, dijo, mientras que su par Guillermo Carnaghi, (Diputado Nacional por Neuquén - FdT), manifestó que, tal vez, es momento de convertir al plan en una política de estado,

Dejá tu comentario

notas de tapa