El convenio, rubricado por Pablo Ceriani y Pablo De Luca, presidente de la aerolínea y Ccglar, respectivamente, tiene como premisa seguir posicionando, tanto en el ámbito local como en el exterior, a los atractivos turísticos de Argentina como destinos que le dan la bienvenida a viajeros y viajeras LGBT+.
A su vez, el convenio prevé llevar adelante acciones de sensibilización, capacitación y visibilización de las que participarán empleados de la compañía, Ccglar y representantes del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.
“Es una alegría seguir trabajando en conjunto, ya que es muy importante desde el punto de vista cultural y político. Esto nos va a ayudar a tener una mejor compañía, a ser una mejor sociedad, y también a generar actividades que sean provechosas para el desarrollo de las economías regionales del país”, declaró Ceriani.
A su turno, De Luca se mostró orgulloso de promover a Argentina en todo el mundo “como un destino que da la bienvenida, donde cada persona puede ser quien quiera ser y amar a quien quiera amar”.
Cabe mencionar que en marzo, Aerolíneas Argentinas creó el área de Coordinación de Género y Diversidad con el objetivo de promover una cultura organizacional basada en el respeto por la diversidad, la inclusión y la igualdad. Además, la compañía modificó los uniformes de manera tal que el personal femenino que trabaja en áreas de atención al cliente pueda utilizar indistintamente y de forma optativa pollera o pantalón, así como zapatos sin taco.
“De esta manera, Aerolíneas Argentinas, como línea aérea de bandera, asume un nuevo compromiso para promover y transmitir valores como la igualdad e identidad de género tanto a su personal como a sus pasajeros”, enfatizaron desde la entidad que conduce Pablo Ceriani.
Temas relacionados

