Caribe

Free Way renueva su operatoria en Cuba

La operadora Free Way participó del evento FITCuba en Varadero. En ese contexto, sus ejecutivos relevaron el estado de los hoteles y demás servicios en Cuba.

Esta feria –que no se organizaba hacía dos años– es de especial relevancia para la compañía, ya que Free Way es una de las operadoras más representativas del destino, al punto que cuenta con una oficina en la isla.

Cuba, totalmente operativa

Además de presentarse en el FITCuba, los representantes de Free Way, Martín Ponce, gerente comercial, y Mariano Villella, gerente general de Ventas, aprovecharon la oportunidad para hacer un reconocimiento de los servicios en La Habana y los cayos cubanos.

Si bien la operación de Cuba requiere cierta complejidad, Mariano Villella aseguró que "la isla está 100% operativa".

Asimismo, el gerente general de Ventas agregó: "La isla está haciendo un esfuerzo para que el turista argentino se sienta cómodo. También, hay que tener en cuenta que Cuba nunca dejó de tener turismo, por lo que está con mucho movimiento. Incluso hay nuevas aperturas hoteleras en La Habana, como las de Accor".

Sobre esto, es importante destacar que la isla estuvo recibiendo un gran movimiento de turistas canadienses, mercado que se caracteriza por su exigencia. De allí que la isla ya cuenta con una variedad hotelera amplia a disposición, con un servicio de excelencia.

Free Way, entre los operadores de Cubana

Free Way es parte del pool de operadores de Cubana, que cuenta con un producto que se adapta muy bien al viajero argentino, apuntando a un segmento medio.

El servicio de Cubana, iniciado el 26 de abril, ofrece un producto de 13 días. En ese caso, el viajero pasará siete noches en Cayo Coco y luego será trasladado a La Habana, donde podrá organizar los seis días restantes a su gusto.

De todos modos, los profesionales recomiendan que el turista pase dos noches en la capital cubana y otras cuatro en Varadero.

Free Way en el evento FITCuba
Martín Ponce y Mariano Villella recorrieron los principales hoteles de Cuba.

Martín Ponce y Mariano Villella recorrieron los principales hoteles de Cuba.

Vuelos de Aerolíneas Argentinas a Cuba

Asimismo, Aerolíneas Argentinas confirmó que retomará sus operaciones con La Habana, Cuba, a partir del 4 de julio.

Con tres frecuencias por semana, los vuelos saldrán de Ezeiza, en Buenos Aires, a La Habana, realizando una escala en República Dominicana.

Al respecto, Villella acotó que esta posibilidad permite apuntar a un segmento más alto de viajero, ya que AR cuenta con un servicio de Primera Clase, posicionándose de manera más competitiva en el mercado.

Requisitos de ingreso a Cuba

Cabe recordar que para el ingreso a Cuba es necesario que el pasajero lleve asistencia médica y una visa que Free Way incluye dentro de sus servicios al pasajero.

En cuanto a la flexibilización del protocolo sanitario, el viajero deberá completar una declaración jurada para obtener un código QR que será controlado al entrar a la isla.

Te puede interesar:

Free Way presenta Trip Planner

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa