Inicio
Actualidad
Formosa

Formosa: muestra fotográfica "Paisajes de mi tierra" en el Congreso

Formosa inauguró la exposición "Paisajes de mi tierra", del fotógrafo Pablo Córdoba, en el salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados.

A través de los sentidos, Formosa presenta su naturaleza y cultura en el Congreso de la Nación.

Al respecto, inauguró la muestra fotográfica "Paisajes de mi tierra", del fotógrafo Pablo Córdoba, en el salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

La exposición es exhibida en el entrepiso -pasillo de conexión- del Anexo “A” de la Honorable Cámara de Diputados, ubicado en Av. Rivadavia 1841, CABA y podrá ser recorrida hasta el 21 de abril.

Durante la presentación, se realizó un show musical del Taller de Arpas provincial "Formar Arpegios" dirigido por la directora de Cultura de Formosa, Graciela Marechal, y con la presencia de 14 músicos en escena.

Asimismo, como acto final, la inauguración cerró con una degustación de productos regionales como escabeche de yacaré, de búfalo, de cabrito, brusquetas de chipa, mamón y mandiocas en almíbar, entre otras cosas. El agasajo estuvo cargo del Ministerio de turismo de Formosa.

A su turno, el reconocido fotógrafo formoseño señaló que la foto que en él nace, es por el tremendo orgullo que siente por su provincia. “Amo Formosa y ese amor me llevó de forma autodidacta, hace 12 años, a querer mostrar por qué Formosa quiere decir hermosa", declaró.

Del acto participaron la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau; los diputados nacionales por Formosa, Nelly Daldovo, Ricardo Buryaile, Graciela Parola y Ramiro Fernández Patri; los senadores nacionales por Formosa, José Mayans y Tessi González; por La Rioja, Ricardo Guerra; y por Tucumán, Pablo Yedlin. Además, asistió, entre otros, la Auditora General de la Nación, Graciela de la Rosa.

https://twitter.com/ramirofpatri/status/1645957395820994561

Formosa se hace sentir en el Congreso de la Nación

Es un orgullo para nosotros poder mostrar una pequeña parte de nuestra naturaleza, cultura e identidad formoseña en un lugar histórico y emblemático para todos los argentinos,” afirmó Patri, uno de los organizadores de la muestra junto con las legisladoras del FDT Graciela Parola y Nelly Daldovo, en conjunto con el gobierno provincial y la Dirección de Cultura de la HCDN.

"Formosa tiene mucho para mostrar, hoy venimos a traerle la naturaleza en las fotos de Pablo Córdoba y parte de nuestra cultura, con la orquesta de arpas", agregó.

Además manifestó que se está dando una federalización, "abriendo las puertas del Congreso Nacional para que los representantes del pueblo, podamos mostrar nuestras provincias y economías regionales".

Por su parte, el senador Mayans destacó la alegría que le daba poder ver esta muestra en el Congreso y manifestó: "Formosa tiene una cultura de amabilidad muy especial, que los visitantes pueden apreciar, es una provincia que vale la pena conocer.”

Cabe destacar que el Taller Provincial de Arpas “Formar Arpegios” es un proyecto de la Dirección de Acción Cultural perteneciente a la subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa, que nació en enero de 2018, con el objetivo de difundir la música formoseña y regional, a través de clases gratuitas, para formar una generación de arpistas formoseños que representen a la provincia por el país y el mundo. "Hoy es la orquesta de arpas más grande de Argentina con más de 200 arpistas", indicaron.

Temas relacionados

Dejá tu comentario