Inicio
Actualidad

Formosa: exitosa Fiesta del Río, Mate y Tereré

Con tres jornadas plenas de actividades y espectáculos, Formosa concretó una nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré.

En el marco de la agenda de las fiestas argentinas, y organizada por la Municipalidad de Formosa y el Ministerio de Turismo de la provincia, el 4, 5 y 6 de marzo tuvo lugar en la ciudad capital la sexta edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré, a la que asistieron más de 200 mil personas.

Durante las tres jornadas se realizaron numerosas actividades deportivas, culturales y recreativas.

En ese contexto, en el escenario mayor, ubicado en el Playón Municipal, más de una veintena de artistas locales brindaron shows de rock, folclore, cumbia y ritmos urbanos.

En tanto, en el Paseo Ferroviario, más de 500 feriantes rotativos de la capital y del interior provincial ofrecieron sus productos y servicios ante los asistentes.

Además, las oficinas de Turismo de las distintas municipalidades estuvieron presentes en este sector presentando sus propuestas turísticas.

formosa.jpg
Numerosos feriantes mostraron sus productos en la tradicional feria de Formosa.

Numerosos feriantes mostraron sus productos en la tradicional feria de Formosa.

Fortalecer y potenciar el turismo

En cuanto a las actividades recreativas y deportivas disponibles, se destacaron los recorridos organizados por el Ministerio de Turismo de la provincia en la Reserva de biosfera de Laguna Oca, que se encuentra a solo minutos de la ciudad, donde diversos grupos de amigos y familiares realizaron paseos en kayaks y en lanchas por el espejo de agua, disfrutando de este hermoso espacio natural.

También hubo una competencia de pesca variada embarcada a motor, travesías náuticas, competencias de canotaje en piraguas y kayaks en el río Paraguay, el fútbol de playa masculino y femenino, beach vóley y beach handball, y la maratón de 3k y 5k en la costanera de la capital.

“Los formoseños somos resilientes y la resiliencia tiene también que ver con un Estado presente que garantiza que hoy podamos reencontrarnos, apelando al diálogo constructivo con todos los sectores. Porque todos tenemos el mismo fin, que es fortalecer el sector turístico ”, señaló la ministra de Turismo de Formosa, Silvia Segovia.

formosa.jpg
Autoridades de Formosa durante la celebración.

Autoridades de Formosa durante la celebración.

Asimismo, agregó: “Pero más allá de este fortalecimiento, queremos que a través del turismo podamos lograr este sentido de pertenencia y de orgullo por ser formoseños y mostrarles a todos los que nos quieran visitar que Formosa es realmente hermosa por donde se la mire”.

También te puede interesar:

Circuitos artesanales en Formosa

Dejá tu comentario