Nuevo cambio

Flybondi desembarca en Aeroparque desde abril

Como se había anticipado, desde el 1° de abril, Flybondi muda sus operaciones al Aeroparque Jorge Newbery.

El jueves 1° de abril, cuando se pose el vuelo proveniente de Bariloche, a las 11.30, Flybondi comenzará a operar desde el Aeroparque Jorge Newbery. Poco tiempo después, a las 12.40, despegará el primer servicio de la low cost desde la terminal porteña con destino a Santiago del Estero. En el resto de la jornada, Flybondi volará además a Tucumán, Iguazú, Jujuy y Mendoza. Cabe recordar que la empresa mantuvo sus operaciones en Ezeiza a pedido de las autoridades, que al momento de reinaugurar el Aeroparque, el pasado 15 de marzo, dispusieron la mudanza de Aerolíneas Argentinas y de JetSmart, solamente.

La low cost planea operar, siempre desde el Aeroparque, 10 frecuencias semanales a Bariloche; cinco a Córdoba; cuatro a Salta y Jujuy; tres a Iguazú, Corrientes, Mendoza, Posadas y Tucumán; y dos a Santiago del Estero, Trelew y Neuquén.

“Estamos muy contentos por nuestra llegada a Aeroparque, es una buena noticia para nuestros pasajeros y para todo el equipo. Los meses de verano fueron realmente muy alentadores para Flybondi: fuimos la aerolínea con mejor nivel de ocupación del país y una puntualidad excelente, aplicando un protocolo sanitario estricto para brindar la mayor tranquilidad a la hora de viajar”, comentó Mauricio Sana, CEO de la low cost. Y continuó: “Ya instalados en Aeroparque, queremos enfocarnos en seguir creciendo en flota y frecuencias hacia los destinos que actualmente volamos. Este aeropuerto nos permite mantener un fuerte compromiso con la conectividad del país y poder ofrecerle a los pasajeros una experiencia de viaje simple y cercana, con las tarifas más convenientes del mercado”.

Flybondi: algunas definiciones

Hoy la empresa cuenta con dos aviones Boeing B-737/800NG y planea incorporar otros dos, de acuerdo a cómo se comporte la demanda, para el segundo semestre del año. Para julio de 2021, Flybondi planea retomar sus vuelos a Brasil y Paraguay. Durante enero, febrero y marzo, la empresa registró la ocupación más alta del país con 88%, 91% y 93%, respectivamente. La puntualidad fue increscendo, alcanzó un 84% en enero y un 91% en febrero.

notas de tapa