LADEVI EN FITUR

FITUR. Salta y un crecimiento en conjunto con la región

Mario Peña, presente en Fitur, se refirió al desarrollo que están pujando desde la región Norte de Argentina y, dentro de ello, el progreso de su provincia.

Es importante la decisión política de acompañar, crecer y estar acá. El Norte argentino viene haciendo un gran trabajo de posicionamiento, estamos convencidos de que cada provincia crecerá si logramos posicionar a la región, trabajando fuertemente no solo en el mercado argentino, sino también con la decisión política de estar en la vidriera internacional”, reconoció.

En este sentido, subrayó que las seis provincias del norte firmaron un acuerdo con los operadores que es una alianza estratégica desarrollada en función de generar oportunidades de negocios y promoción de los servicios turísticos del Norte argentino para la reactivación del turismo receptivo.

norte argentino fitur
En Fitur, el Norte argentino revalidó su integración para consolidar el turismo receptivo.

En Fitur, el Norte argentino revalidó su integración para consolidar el turismo receptivo.

En este caso, el mercado español es sumamente importante y tenemos mucho para crecer ahí. Sobre este punto, cerramos acuerdos de posicionamiento junto al Inprotur y El Corte Inglés, además de seguir avanzando con otros operadores y sus receptivos, algo clave”, añadió Peña al respecto.

Salta pionero de un acuerdo estratégico

La estrategia, que promueve los arribos de turistas extranjeros a largo plazo a Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca, implica la bonificación total del valor de inscripción a los operadores receptivos nacionales en las ferias internacionales más relevantes. El debut fue en Fitur, y se prevé que también se replique en Anato, WTM Londres y Top Resa París.

Para acceder al beneficio, los prestadores deberán conjugar, al menos, tres paquetes turísticos con una oferta integrada que incluya productos turísticos de las seis provincias del Norte.

Soy un gran convencido de que tenemos que crecer en conjunto como región. Nos emociona ver tarifarios publicados con paquetes de todas las provincias, independientemente de la que sea. El crecimiento en conjunto es clave para crecer individualmente cada una como provincia”, explicó.

A su vez, consultado por la próxima temporada, el ministro decretó que “Sudamérica tiene una gran posibilidad con Europa. Hay muchos lugares del mundo con restricciones, no así nuestra región, con lo cual tenemos una oportunidad de plantar bandera para el futuro”.

¿Conectividad a futuro?

En torno a la conectividad entre ambos continentes, Mario Peña se sinceró: “Todavía tenemos que recuperar conectividad. A partir de abril AR pone la frecuencia diaria con Madrid, pero aún tenemos mucho por crecer. De alguna forma hay que avanzar, si bien todas las compañías aéreas están sufriendo por las variantes de la pandemia”.

Salta Fitur 2022.jpeg
Mario Peña y Manuela Arancibia, presidenta de Inprotur Salta, en el marco de Fitur 2022.

Mario Peña y Manuela Arancibia, presidenta de Inprotur Salta, en el marco de Fitur 2022.

Hoy los esfuerzos están puestos en mantener lo programado y poder llevar adelante la conectividad que necesitamos. En Salta ya tenemos prácticamente todas las rutas recuperadas, sin embargo, nos faltan cantidad de frecuencias. Creo que saldremos de esta situación fortalecidos como provincia y como región. Asimismo, estamos trabajando arduamente para recuperar la conectividad internacional clave con Copa Airlines y LAN ”, agregó.

Para finalizar, el ministro mencionó: “En cuanto al receptivo internacional, creo que Argentina tiene una posibilidad enorme de crecimiento. Tenemos ventajas competitivas en cuanto al valor de nuestra moneda, y dentro de eso también el norte argentino tiene un diferencial enorme para el mercado europeo. En el caso puntual de Salta, el desafío es tener entre 500 mil y 600 mil turistas internacionales al año”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa