Ladevi en Fitur

Fitur. El Norte argentino a la caza de turistas internacionales

En Fitur, y con el desafío de instalarse como marca turística, el Norte argentino oficializó un convenio para multiplicar los arribos internacionales.

El acuerdo es una alianza estratégica desarrollada en función de generar oportunidades de negocios y promoción de los servicios turísticos del Norte argentino para la reactivación del turismo receptivo.

La estrategia, que promueve los arribos de turistas extranjeros a largo plazo a Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca, implica la bonificación total del valor de inscripción a los operadores receptivos nacionales en las ferias internacionales más relevantes. El debut fue en Fitur, y se prevé que también se replique en Anato, WTM Londres y Top Resa París.

Para acceder al beneficio, los prestadores deberán conjugar, al menos, tres paquetes turísticos con una oferta integrada que incluya productos turísticos de las seis provincias del Norte.

Queremos potenciar la venta de paquetes de Norte argentino en el exterior y que incluya la oferta de cada provincia”, explicaron, para agregar: “El Inprotur se comprometió a realizar una campaña de promoción específica para dar visibilidad a las propuestas diseñadas”.

En este orden, detallaron que no habrá tope de tarifas en la ingeniería de los paquetes, pero se requerirá una distribución “equitativa” de los servicios turísticas; mientras que se plantean sumar a Aerolíneas Argentinas para simplificar los costos operativos y la conectividad.

Los prestadores que se sumaron a la iniciativa fueron18, los cuales rubricaron el convenio con Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta; Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy; José Rosa, secretario de Turismo de La Rioja; y Horacio Reppucci secretario de Relaciones Institucionales de CAT.

https://twitter.com/camaradeturismo/status/1483813133223444480

Norte argentino: un acuerdo que cobró cuerpo en FIT

Mario Peña, ministro de Turismo de Salta, explicó que el acuerdo es replicar a nivel internacional las acciones de promoción e integración que venían realizando en el mercado doméstico. “Estamos apostando a la cadena de comercialización, producto de la sinergia entre las provincias, el Estado a través de Inprotur y la Cámara de Turismo Argentina", había enfatizado.

Asimismo, y en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, había indicado que "es una decisión política que producirá un cambio importante en cuanto al proceso de ir a buscar mercados internacionales. Cada una de las provincias son importantes, pero si vamos de manera conjunta somos más fuertes".

Por su parte, Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, había remarcado que continuarán apuntando a la unificación de los estándares en el servicio, de los aspectos legales y, obviamente, a la articulación del trabajo.

Buscamos armar un plan regional con acciones concretas que fortalezcan al Norte en su conjunto”, dijo, para agregar: “Estoy convencido de que apostando por la articulación entre lo público y lo privado vamos a hacer cada día más fuerte este segmento de mercado, que es uno de los más transversales de nuestra industria”.

Dejá tu comentario

notas de tapa