turismo interno

Más de dos millones disfrutan del fin de semana largo

El fin de semana XL de octubre consolida un "año histórico" para el turismo interno. Matías Lammens y Gustavo Hani celebran el movimiento turístico "récord".

Según los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), alrededor de dos millones de turistas están disfrutando el fin de semana XL en todo el país.

En números totales, y según CAME, entre el jueves 6 de octubre y este lunes, unos 1,3 millones de turistas y 1,8 millones de excursionistas recorrieron el país. El gasto total fue de $ 37 mil millones, 42,2% más que en 2021; mientras que el gasto promedio diario por persona fue de $ 8.312. La estadía media fue de 3,4 días.

"Estamos disfrutando otro fin de semana largo récord, con un movimiento superior a la prepandemia, que consolida un año histórico para el turismo nacional y anticipa otra gran temporada de verano en todo el país", detalló Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, quien recalcó que gracias al PreViajeno tendremos temporada baja en Argentina ”.

En la misma sintonía, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), ponderó el crecimiento de la actividad; así como destacó el éxito del PreViaje y la llegada de muchos extranjeros que eligen visitar nuestro país.

"Nuestra industria sigue demostrando que genera ingreso de divisas, empleo genuino y crecimiento para la economía argentina", puntualizó el dirigente.

Te puede interesar: Habrá PreViaje 4 en otoño 2023

Impactos del fin de semana "extralargo"

Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Entre Ríos, San Luis, San Juan y Chubut reportan ocupación plena en sus destinos.

En el mismo sentido, Cafayate (98%), la Quebrada de Humahuaca (90%), Termas de Río Hondo (87%), Fiambalá (100%), Puerto Iguazú (95%), Rosario (90%), Colón (100%), Mar del Plata (85%), Villa Gesell (85%), la Ciudad de Buenos Aires (84%), Villa Carlos Paz (98%), Merlo (95%), Mendoza Capital (100%), San Carlos de Bariloche (90%), Puerto Madryn (100%) y El Calafate (92%) tienen muy buenos niveles de ocupación.

fin de semana largo mar del plata previaje.jpg
Mar del Plata fue uno de los destinos más visitando durante este fin de semana largo.

Mar del Plata fue uno de los destinos más visitando durante este fin de semana largo.

Ciudad de Buenos Aires movimiento récord este fin de semana largo

En el marco de 2° Noche del Turismo, la Ciudad de Buenos Aires recibió a más de 95 mil turistas nacionales e internacionales durante este fin de semana largo, superando el mismo fin de semana largo de 2019 en el que habían venido más de 91 mil turistas.

https://twitter.com/DelfinoLucasOk/status/1578942992257196032

Por otra parte, y según estimaciones del Observatorio del EnTur, se espera que el gasto supere los $3.442 millones y una ocupación hotelera promedio del 84%.

Dejá tu comentario

notas de tapa