Inicio
Actualidad
feriados

Feriados: buscan crear un nuevo fin de semana largo

En el Consejo Federal de Turismo (CFT), y tras el pedido de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli se comprometió a interceder para correr el feriado del 17 de agosto y constituir un fin de semana XL.

Alineada con el pedido de Villa Gesell que quiere crear un fin de semana largo en agosto, Soledad Martínez, subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, planteó sumar al calendario de feriados el 17 de agosto, día que se conmemora el aniversario del fallecimiento del General San Martín

De esta manera, y en el marco de la 167º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), la funcionaria propuso su corrimiento al lunes posterior, y así transformarlo en un finde XL.

La moción fue avalada por sus pares y aprobada por unanimidad.

Entre los alegados, los funcionarios reconocen que la temporada baja es más pronunciada de lo esperado; al tiempo que señalan que es imperioso sumar alternativas para promover el tráfico doméstico.

Al respecto, Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, se comprometió elevar el pedido al Ministerio del Interior para avanzar en el objetivo.

Provincia de Buenos Aires apoya la intención de Villa Gesell de crear un fin de semana largo en agosto

A través de una resolución presentada por el concejal Emiliano Felice, el Concejo Deliberante de Villa Gesell le había solicitado a Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, que interceda para establecer el corrimiento del feriado del sábado 17 de agosto al lunes posterior, y así transformarlo en un fin de semana largo.

"La actividad turística está pasando un momento muy crítico, a la floja temporada alta de verano, se suma que prácticamente no hay turistas y muy pocas reservas para el invierno, lo que torna muy preocupante el futuro del sector y de los municipios que viven del turismo", declaró el funcionario.

En este sentido, enfatizó que su aprobación "sería de suma importancia para la actividad que viene muy castigada"; así como enfatizó que, de tener éxito con el pedido, se evitaría el cierre de establecimientos y la pérdida de puestos de trabajo.

Dejá tu comentario