Inicio
Actualidad
Feria Internacional de Turismo de América Latina

FIT 2023: Villa Carlos Paz participará con stand propio

Pese a los problemas presupuestarios y coyuntura económica, Villa Carlos Paz tendrá stand propio en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT).

La 27° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2023) se celebrará nuevamente en Buenos Aires, Argentina.

Siendo el principal evento de turismo de la región, la cita, que organizan Faevyt y Aviabue, quedó en el centro del calendario de elecciones nacionales; mientras que el contexto económico continua complicando la venta de espacios.

Los problemas presupuestarios en la mayoría de los casos y la falta de interés político en otro, generó una serie de rumores sobre repentinas ausencias.

Tras la información de que la litoraleña provincia de Chaco, por decisión de su gobernador Jorge Capitanich, no participarán con stand propio en FIT "para no gastar plata en los porteños", cobró fuerza la información de que se le sumaría otro destino nacional.

Cabe destacar, que más allá de las altas y bajas, y dejando de lado todos los ribetes políticos y económicos, la Feria Internacional de Turismo continúa siendo el principal evento de promoción turística, tanto para los profesionales como para el público general.

Villa Carlos Paz participará de la FIT con stand propio

Aunque desde el Municipio y la Provincia prefirieron no hablar del tema "hasta que haya una decisión final", y luego de que el sector privado manifestará su preocupación porque se especulaba que Villa Carlos Paz no presentaría un stand propio en la FIT, se conoció el veredicto final.

Si bien no se trato de una "fake news", dado que existió una negociación para sostener el histórico espacio del destino en la feria porteña, este medio confirmó que la tradicional ciudad de Córdoba no tendrá un retroceso en cuanto a la política de promoción turística.

De esta maneara, y así como en las 14 últimas ediciones, presentará sus propuestas turísticas y artísticas de manera independiente en La Rural.

Al respecto, Villa Carlos Paz no presentará su oferta para el verano junto al espacio del Gobierno provincial junto a las diferentes localidades y asociaciones turísticas cordobesas.

Lanzan FIT: prevén una edición con récord de visitantes y expositores

“Del 30 de septiembre al 3 de octubre, la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) volverá a ser el punto de encuentro del turismo de Latinoamérica y el mundo", declaró Andrés Deyá, presidente de Faevyt, para recalcar que será una cita récord para la industria turística.

Al respecto, detalló que la superficie neta de expositores supera en casi un 12% a la última edición y es un 9% mayor que la de 2019; mientras que recalcó que el evento generará nuevas oportunidades de negocios.

En este sentido, y con la participación de Italia como país invitado, la 27º edición de la feria pretende superar los 115 mil visitantes -entre público general y expositores- de la versión 2022; mientras que participarán alrededor de 40 países y 1.800 expositores. Además, se estima que se realizarán más de 4.000 citas de negocios.

Asimismo, Andrés Deyá señaló que el turismo es una de las actividades con mayor perspectiva de crecimiento en nuestro país; así como ponderó que "construimos un piso sólido, que logró atravesar hasta una pandemia, y creo que finalmente estamos comprendiendo que no tenemos techo”.

Cabe destacar que la Organización Mundial del Turismo (OMT) también estará presente en la feria, a través de una delegación oficial, lo que sumará a la FIT "un mayor impacto internacional", destacó Deyá.

¿Cuándo es FIT 2023?

En esta ocasión, FIT 2023 se llevará adelante del 30 de septiembre al 3 de octubre. El evento tendrá lugar en el complejo ferial La Rural de Buenos Aires.

Cabe recordar que Faevyt y Aviabue están a cargo de la organización del evento.

Italia será el país invitado de la edición 2023. Entre sus propuestas, en FIT habrá un pabellón italiano con dos regiones principales: Sicilia y Basilicata; mientras que sorprenderá a los visitantes con eventos de cocina y culturales.

Por su parte, y como acción complementaria de Italia, se llevará a cabo el tercer campeonato de la pizza napolitana. La cita será el sábado 30 de septiembre en el pabellón internacional.

Asimismo, en La Rural y en marco de FIT, se realizará el segundo encuentro de Argentina Tierra de Vinos y que habrá un stand especial de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), para mostrar el potencial turístico y gastronómico del país.

¿Cómo fue Feria Internacional de Turismo de América Latina 2022?

Los días que FIT 2022 estuvo abierto al público, es decir el sábado y domingo, el evento convocó a 81.243 visitantes, un 12% más que la versión 2021.

Asimismo, participaron más de 34 mil profesionales del turismo, 1.784 expositores y 51 países.

En total, 115 mil fueron los visitantes, teniendo en cuenta al público general y a los profesionales.

FIT 2022 batió récords”, destacaron Matías Lammens y Gustavo Hani, ministro de Turismo y presidente de CAT, respectivamente, para enfatizar: "El balance final de la Feria Internacional de Turismo de América Latina fue superador".

Para saber más sobre la feria, ingresa a la web de la Feria Internacional de Turismo de América Latina.

Otras noticias que pueden interesarte:

Agencias de viajes y hoteles: beneficios fiscales y líneas de crédito

Tras múltiples estafas, desaparece el dueño de la agencia de viajes Sin Escalas

FIT 23: Chaco se baja y otros reclaman por los precios de arquitectura

PreViaje 5, todo lo que tenes que saber

Bariloche en llamas: Cerro Catedral subió las tarifas casi un 200%

Dejá tu comentario