Inicio
Actualidad
Fehgra

Fehgra y Paraguay, unidos para impulsar el sector horeca

Fehgra y la Embajada de Argentina en Paraguay buscan potenciar el intercambio turístico entre los ciudadanos de ambos países.

Bajo la consigna de promover la hotelería y la gastronomía regional, Fehgra trabajará con la Embajada de Argentina en Paraguay. La propuesta es potenciar el intercambio turístico entre los ciudadanos de ambos países.

Al respecto, Domingo Peppo y Fernando Desbots, embajador de Argentina en Paraguay y presidente de la Federación, respectivamente, rubricaron un compromiso Marco de Cooperación, que expresa la voluntad de realizar acciones para la promoción del sector, actividad estratégica para el desarrollo de la región. Cabe destacar, que del encuentro también participó la presidente de la filial Chaco, Verónica Mazzaroli.

Nuestro objetivo es impulsar el trabajo conjunto para aumentar el posicionamiento del NEA y de Argentina en el mercado paraguayo”, explicó Fernando Desbots, para agregar que buscan que sea la puerta de ingreso al país en la región. “Es una trabajo de ida y vuelta”, dijo

A su turno, Peppo subrayó que el turista de Paraguay elige los destinos argentinos, para sostener: “Tenemos ventajas en muchos aspectos, como el expertise de los recursos humanos, paisajes y recursos naturales, y la tecnología”.

En línea, admitió que deben ser inteligentes y aplicar todas las herramientas disponibles; así como enfatizó: “El sector público tiene una meta central: Gobernar es generar trabajo”.

https://twitter.com/domingopeppo/status/1503843904994496517

¿Qué propone el acuerdo que firmó Fehgra?

  • Promover y ejecutar acciones destinadas a facilitar e impulsar el flujo de viajeros entre los diferentes destinos turísticos del NEA y de Paraguay.
  • Identificar e impulsar el turismo corporativo.
  • Presentar e intercambiar experiencias turísticas integrales.
  • Poner en valor y promocionar la gastronomía y el producto turístico regional.

Asimismo, se proyecta efectuar análisis de la situación en los cruces fronterizos; intercambiar espacios para potenciar la promoción regional conjunta; generar acciones para suprimir la actividad informal en la región; potenciar productos turísticos relacionados al recurso lacustre y náutico; y mejorar la conectividad regional en su integralidad, entre otras acciones.

Temas relacionados

Dejá tu comentario