Inicio
Actualidad

Fehgra y Faevyt repiensan la cadena de valor turística

A partir de la firma de un convenio de cooperación, Fehgra y Faevyt buscan reconstruir la relación comercial entre los actores de la cadena de valor turística.

El 16 de noviembre, Fehgra y Faevyt firmaron un convenio de cooperación que tiene como objetivo revisar y reconstruir la relación comercial ética y respetuosa entre los actores de la cadena de valor turística, colaborar en el impulso de la sustentabilidad en los servicios y productos, y asistir en la aceleración en los procesos de digitalización.

El convenio fue rubricado en la sede de Fehgra por la presidenta de esta entidad, Graciela Fresno; y el presidente de Faevyt, Gustavo Hani. Participó del acto además el asesor de la Federación hotelera y gastronómica Jordi Busquets.

Embed

¿Cuál es la ruta de trabajo de Fehgra y Faevyt?

Convencidas de que la actividad turística desempeñará un rol especial en la recuperación de la económica, ambas entidades acordaron llevar adelante un Programa Operativo con 10 ejes:

  • Analizar el estado y la funcionalidad de la cadena de valor en el escenario post Covid-19.
  • Establecer propuestas para su recuperación.
  • Realizar talleres de trabajo con la activa participación de agentes de viajes y hoteleros, con la finalidad de mejorar la operatoria y lograr instalar los productos con una óptima relación costo/beneficio.
  • Asegurar el desarrollo integral de segmentos de negocios innovadores y destinos emergentes.
  • Integrar a los distintos segmentos de la hotelería en la cadena de comercialización profesional.
  • Consensuar los criterios prioritarios destinados a diversificar y mejorar las actuaciones de promoción de los mercados interno y externo.
  • Realizar conjuntamente acciones ante los organismos competentes, tendientes a la elaboración de programas que, en un plazo de tres años, contribuya a que el mayor número de las empresas asociadas haya accedido a estándares de sustentabilidad y digitalización en su gestión interna.
  • Realizar presentaciones ante las autoridades que permitan institucionalizar un diálogo que obligue a participar a las plataformas que intervienen en la distribución de los diferentes productos turísticos.
  • Efectuar conjuntamente ante los organismos pertinentes presentaciones que contribuyan a mejorar gradualmente la situación de competitividad de las empresas.
  • Realizar ante los organismos pertinentes acciones destinadas a erradicar la informalidad en toda la cadena de valor del turismo.

Te puede interesar: Elecciones en Fehgra

Temas relacionados

Dejá tu comentario