DIRIGENCIA HOTELERO GASTRONÓMICA

Fehgra ya tiene la fecha de sus próximas elecciones

El próximo 20 de abril Fehgra llevará a cabo la 227° Reunión de Consejo Directivo y la Asamblea General Ordinaria; y tendrá así su renovación de autoridades.

Fehgra elegirá nuevas autoridades el próximo 20 de abril. Fecha en la que están pautadas la 227° Reunión de Consejo Directivo y la Asamblea General Ordinaria.

Cabe recordar que a fines de noviembre de 2020, la Federación debería haber organizado su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria para elegir su nuevo presidente. Una instancia en la que se habría votado al sucesor de Graciela Fresno, luego de cuatro años de mandato. Caber recordar que la dirigente ya fue reelecta en 2018.

Sin embargo, la situación extraordinaria de la pandemia alteró el curso institucional de Fehgra y la postergación de la elección tiene su marco legal en la Resolución General 39/2020 de la Inspección General de Justicia, publicada en septiembre de 2020.

La norma expresa que si bien la elección de autoridades es un punto habitual de las asambleas ordinarias o extraordinarias de las asociaciones civiles, “se dispuso la prórroga de los mandatos de los miembros de los órganos de gobierno, administración y fiscalización de las asociaciones por el término de 120 días, prorrogables en caso de subsistir la situación de emergencia”.

Un dato a tener en cuenta es que si bien se permite que se posponga la votación del nuevo presidente de Fehgra; la resolución deja en claro que “los procesos electorales deberán recomenzar una vez finalizado el período de excepción; realizarse la elección de autoridades en la primera asamblea que se convoque y precisar la fecha concreta de finalización de los mandatos de quienes resulten electos”.

Encuentros regionales en Fehgra

Por otra parte, el 24 de marzo de este año Cuyo llevó a cabo su reunión regional de forma presencial y contó con la participación de representantes de las filiales de La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis y Villa de Merlo. El viernes 26 de marzo se reunió la Región Centro. Estas reuniones se deben a que Fehgra organiza sus encuentros regionales previo a las Reuniones de Consejo Directivo.

Temas relacionados

notas de tapa