CÁMARA EMPRESARIA

Fehgra pospuso las elecciones por la situación sanitaria

Debido a la situación sanitaria generada por la segunda ola Coronavirus, Fehgra decidió posponer las elecciones y no fijó una nueva fecha.

Fehgra pospuso la celebración de la Asamblea Ordinaria de Delegados y la 227° Reunión de Consejo Directivo, que estaba pautada para el 20 de abril y en la que se hubiese elegido al sucesor de Graciela Fresno.

Si bien la convocatoria fue realizada de acuerdo con las normas estatutarias, debido a la situación sanitaria actual por Coronavirus, el Comité Ejecutivo decidió “evitar cualquier consecuencia adversa que pudiera poner en riesgo la salud y el bienestar de dirigente de todo el país, empleados y asesores”, explicaron desde la entidad.

Cabe recordar que a fines de noviembre de 2020, la Federación debería haber organizado su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria. Sin embargo, la situación extraordinaria de la pandemia alteró el curso institucional de Fehgra. La postergación de la elección tuvo su marco legal en la Resolución General 39/2020 de la Inspección General de Justicia, publicada en septiembre de 2020.

¿Quiénes conforman el Comité Ejecutivo actual de Fehgra?

  • Graciela Fresno, presidenta.
  • Fernando Desbots, vicepresidente 1°.
  • Paulo Lunzevich, vicepresidente 2°.
  • Mario Zavaleta, vicepresidente 3°.
  • Daniel Suffredini, vicepresidente 4°.
  • Marcelo Barsuglia, secretario.
  • Juan Chibán, tesorero.
  • Ana María Miñones, prosecretaria.
  • Gustavo Fernández Capiet, protesorero.
  • Silvina Ripke, secretario de actas.

¿Qué es Fehgra?

Desde 1941, Fehgra representa a toda la actividad hotelera y gastronómica de Argentina. Desde la propia Federación remarcan que “su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50 mil establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en sus filiales”.

Se trata de 15 mil alojamientos turísticos en sus diversas modalidades y 35 mil restaurantes, bares, cafés y confiterías. Antes de la pandemia toda la actividad generaba cerca de 500 mil puestos de trabajo.

Los órganos de gobierno de la Federación son la Asamblea, autoridad máxima que representa a la totalidad de las entidades afiliadas, el Consejo, órgano deliberativo que dirige la Federación y está integrado por 140 Consejeros representantes de las filiales y el Comité, que ejecuta las políticas del Consejo Directivo y está integrado por diez consejeros.

Temas relacionados

notas de tapa