ECONOMÍAS REGIONALES

Fehgra impulsa el turismo religioso en Argentina

Fehgra presentó el libro "Turismo de Fe en Argentina", un trabajo que tiene como objetivo mostrar la oferta del turismo religioso en más de 250 localidades.

Fehgra presentó el libro “Turismo de Fe en Argentina”, un compilado que tiene como objetivo mostrar las manifestaciones religiosas del país y ser un aporte para posicionar el turismo religioso, un segmento que mueve más de 300 millones de turistas, según la OMT.

El material editorial es resultado de un relevamiento de los atractivos, ya sea sitios o acontecimientos, que integran la oferta de nuestro país. En sus más de 600 páginas y a través de textos ágiles y excelentes imágenes, muestra la amplia gama de oportunidades de viajes y visitas generados por este segmento turístico, que activa el motor de las economías regionales. El libro incluye datos sobre celebraciones religiosas, devociones populares y relatos de milagros; reseñas históricas, culturales, arquitectónicas y artísticas; calendario de peregrinaciones y celebraciones; e información útil para los viajeros.

Cabe destacar que el libro completo está on line en el sitio turismodefeargentina.com, y se puede descargar en formato PDF.

Embed

El aporte de Fehgra al turismo religioso

Por su parte, la presentación del libro estuvo encabezada por la presidente de Fehgra, Graciela Fresno; Fernando Desbots, vicepresidente a cargo del Departamento de Turismo; Aldo Elías, presidente de CAT; Marcelo García, secretario de CAT; Mario Wisner, integrante del Departamento de Turismo de Fehgra; y Silvia Cerchiara, encargada de contenidos del libro “Turismo de Fe en Argentina”.

A su turno, Fresno destacó: “El trabajo refleja un verdadero esfuerzo federal, encabezado por los integrantes del Departamento de Turismo, y en el que colaboraron referentes de las filiales y de organismos públicos y privados, que con gran compromiso ayudaron a recopilar la información”. Y agregó que esta publicación es un aporte de la Federación, entidad que a pesar de la difícil coyuntura que atraviesa la hotelería y la gastronomía -debido a la pandemia- sigue firme con la tarea de colaborar en el posicionamiento de destinos.

Temas relacionados

notas de tapa