Inicio
Actualidad
Fehgra

Fehgra: debate sobre productividad, vacunación y salud

Vizzotti, Kulfas, Fehgra y empresarios de sectores productivos debatieron sobre vacunación y las políticas sanitarias necesarias en etapa de reactivación.

Hoy, en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, encabezaron un encuentro con empresarios de sectores productivos, entre ellos Fehgra, para debatir sobre vacunación, productividad y políticas de salud pública.

Al tomar la palabra, la ministra Vizzotti destacó la importancia de la salud para que se puedan desarrollar las actividades que generan el crecimiento de la economía. Mientras que los empresarios coincidieron en la relevancia de trabajar en conjunto para coordinar políticas que permitan generar ámbitos de trabajo más saludables.

Estuvieron presentes Fernando Desbots, presidente de Fehgra; Daniel Prieto, presidente de Ahrcc; Gabriela Akrabian, vicepresidente I de Ahrcc; Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina; Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio, el empresario Cristiano Rattazzi, y directivos del sector minero, la construcción y la industria química, entre otros.

Embed

Fehgra: reactivar al sector en pandemia

En el encuentro se analizaron temas de agenda relacionados con la producción y el contexto de la pandemia por Covid-19 y se expuso la prioridad de seguir trabajando articuladamente con el sector privado.

Ambos funcionarios valoraron el esfuerzo de los y las instancias de diálogo que se mantuvieron con las cámaras empresarias.

Estamos en un momento epidemiológico favorable, donde avanzaron muchísimo las coberturas de vacunación. Queremos contarles que se está haciendo una campaña denominada La Vacuna Salva, donde decimos que la vacuna salva trabajos, viajes, deportes y encuentros con amigos. Los convocamos a compartir este material”, explicó la ministra Vizzotti.

A su vez, expresó que “2022 es un año bisagra para definir si la vacuna contra el Covid-19 va a integrar el Calendario Nacional de Vacunación, y qué grupos serán incluidos”. Además, planteó prioridades sanitarias del Ministerio: “vacunas en general, el cáncer, la salud mental y las enfermedades crónica y entornos saludables”.

Por su parte, representantes de las entidades empresarias manifestaron su voluntad de seguir trabajando en conjunto y plantearon la necesidad de tener empresas pujantes con empleados sanos.

Temas relacionados

Dejá tu comentario