DESTINOS

ENTRE RÍOS. Victoria: turismo de bienestar y mucho más

Martin Lima, director de Turismo de Victoria, Entre Ríos, compartió imperdibles locales, nuevos desarrollos y la apuesta por las termas y el turismo de salud.

La reinauguración del Hotel Termas Victoria en Entre Ríos impulsó una revisión de los atractivos locales ya que el destino se posiciona como una alternativa de escapada con varios recursos y atractivos para planear viajes en familia, con amigos o en pareja.

Una ciudad que es un bastión del patrimonio cultural y a la vez mira hacia futuro. Un puerto y un puente que funcionan como conexión hacia toda América. Un destino donde la fe y los eventos sobrenaturales conviven y se potencian. Todo eso es Victoria.

“Cuando se piensa en Victoria inmediatamente asociamos el destino con la naturaleza, el río, el puerto. Pero también es fundamental destacar su pasado histórico y patrimonial”, explicó Martin Lima, director de Turismo de la ciudad.

“El desarrollo de la ciudad recuerda un momento bisagra que es la inauguración del Puente Rosario-Victoria, en 2003. Desde ese momento pudimos diseñar un plan como ciudad, con un proyecto turístico incluyendo desarrollos en servicios hoteleros, extra hoteleros y gastronómicos”, agregó el directivo.

victoriapuente.jpg
El Puente Rosario Victoria funciona como conexión hacia varios puntos de América.

El Puente Rosario Victoria funciona como conexión hacia varios puntos de América.

La singularidad del barrio histórico de Las Caleras, el centro urbano de Victoria, el plan de manejo para el sistema de humedales de isla Victoria, y el trabajo en conjunto con el área rural para la creación de experiencias vinculadas a ése ámbito conforman parte de la amplia oferta del destino.

Termas, turismo de bienestar y más

“Vale destacar la presencia del Parque Termal, la reinauguración del Hotel Termas Victoria con su propuesta de bienestar, las experiencias de turismo holístico y de la ineludible Abadía del Niños Dios, que ofrece espacios para retiro, una iglesia y la práctica de cantos gregorianos como diferencial para quienes buscan un viaje de descanso y reconexión con uno mismo”, explicó el director de Turismo.

El casino, la bodega BordeRio, las excursiones de pesca embarcada, y el singular museo OVNI, que reúne investigaciones vinculadas al turismo ufológico completan la propuesta de un destino que cuenta con 2250 plazas de alojamiento, más de 40 espacios gastronómicos, y una mirada de desarrollo hacia el futuro que contempla las actividades turísticas en armonía con la impronta distintiva de Victoria.

Temas relacionados

notas de tapa