Inicio
Proveedores Horeca

Un agua distinguida por los paladares expertos

En el corazón de la Patagonia, la compañía presenta un producto que cumple con los estándares de calidad que aseguran el cuidado de la salud y del medio ambiente.

“Genuina y espontánea, fina y muy agradable en paladar, son las características que definen a esta agua, que representa la esencia del sabor de la Patagonia”, describió Hernán Iaria, gerente general de AlunCo.

"Todo comenzó en 1979, cuando Carlos Ferrer, quien era médico, compró una chacra en Bariloche con la única condición de que tuviera agua para riego. Creó una granja orgánica y, dos años después, un ingeniero químico amigo le dijo que analice el agua de los arroyos, por seguridad. Horas después los resultados arrojaron que era agua mineral natural de manantial sin sodio, aunque con otros minerales”, relató Iaria, y detalló: “La primera clienta fue un familiar que tenía un restaurante, mientras que hoy –36 años después– la empresa cuenta con más de 4.000 clientes, 17 empleados y siete camiones que cubren la zona de Bariloche, Villa Traful, El Bolsón y Villa La Angostura”.

No obstante, y tras comentar que envasan 5.000 l. por día, valoró que ya distribuyen el producto en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Nordelta (Buenos Aires). Al tiempo que remarcó que hace dos años exportaron a Australia. “El año pasado, empresarios de Dubái conocieron la botella boutique de AlunCo y están evaluando la posibilidad de hacer negocios”, resaltó.

Respecto a la calidad del agua, Iaria explicó que el producto proviene de un manantial de las afueras de Bariloche, y sus cualidades minerales se destacan como las más buscadas en el mundo. “Aflora en forma natural desde un acuífero subterráneo a una profundidad estimada de 200 m., una temperatura de entre 4º C y 6º C, con un volumen promedio de 6,2 l. por segundo. Es un agua cristalina, de Ph neutro, rica en bicarbonato de calcio y con cero contenido de sodio”, detalló el ejecutivo.

Siendo la Responsabilidad Social Empresaria el ADN de la compañía, señaló que, además de las botellas de vidrio, disponen de cajas bag in box de 20 l. que contaminan 40 veces menos que las botellas de plástico y mantienen el sabor intacto.

FUENTE: un-agua-distinguida-por-los-paladares-expertos

Temas relacionados

Dejá tu comentario