ECSA

Nueva propuesta en muebles de diseño

Hace cuatro años, la firma ECSA abrió la nueva unidad de negocio Furniture System, especializada en muebles de diseño. Se trata de una propuesta que busca desembarcar en el mercado hotelero y gastronómico, con un precio competitivo y un producto de alta calidad.

Si bien la compañía ECSA nació hace 60 años, hace cuatro años decidió abrir la nueva unidad de negocios Furniture System, especializada en muebles de diseño. "Tardamos dos años y medio en desarrollar las piezas y, desde 2014, comenzamos a comercializar nuestras propias líneas de muebles", relató Nicolás Calampuca, jefe de Ventas de la unidad Furniture System de ECSA.
Además, comentó que "en los últimos meses decidimos ingresar al mercado hotelero y gastronómico. De hecho tenemos un producto muy atractivo para los salones de convenciones. Actualmente, nuestro portfolio es de ochos sillas y dos mesas. Para 2017 tenemos la expectativa de alcanzar los 12 modelos de las primeras y tres de las segundas. Hay que tener en cuenta que cada desarrollo lleva su tiempo de diseño y producción hasta que sale a la venta. Trabajamos con materiales 100% nacional -espuma, caños, vidrios, cromados y regatones. Además, próximamente vamos a incorporar telas".
Uno de los modelos que vale la pena destacar es la mesa Barcelona, que se comercializa en varias medidas -1.20 m., 1.30 m. y 1.60. m. de largo-. Mientras que el modelo Roma está disponible en 1.20 m., 1.40 m. y 1.60 m., en el formato rectangular; y 1.20 m. de diámetro con forma redonda. Además, si algún cliente demanda un trabajo a medida, la empresa también puede elaborarlo. Otra característica de todos los productos es que son completamente desarmables, para facilitar el traslado y el depósito de las piezas.
Asimismo, Calampuca indicó que "contamos con un departamento de calidad que realiza auditorías cada 10 días en la fábrica. Además, estamos certificados bajo Normas ISO 9001. Desde el inicio buscamos que la calidad sea uno de los items más cuidados".
Por otra parte, el ejecutivo explicó: "Trabajamos con stock, cumplimos los tiempos de entrega, brindamos una garantía de 12 meses y tenemos un muy bajo nivel de reclamos. Hoy tenemos casi 100 clientes, que son básicamente mueblerías de diseño y algunos espacios multiproducto; también vendemos por Internet".

FUENTE: nueva-propuesta-en-muebles-de-diseno

Temas relacionados

notas de tapa