BLUE MENÚ

Innovadora línea de maceteros ecológicos

Referentes en cubiertas de menú y regalería empresarial, la firma comenzó a fabricar contenedores para plantas que no requieren riego durante 20 días.

Con una trayectoria de más de 15 años en el mercado y clientes en Argentina, Chile y Uruguay, Blue Menú se caracteriza por la constante búsqueda de soluciones para la industria de la hospitalidad. "Estamos en permanente innovación de productos y siempre mejorando la calidad. Actualmente estamos trabajando en un desarrollo propio de maceteros autosustentables", manifestó Osvaldo Paredes, director de la compañía.
La propuesta llamada DecoHuerta comprende maceteros modulares fijos o móviles -que se pueden ir combinando hasta cubrir el espacio deseado- y cuyo atributo destacado es que no requieren riego durante 20 días. "Están construidos de un material importado, formado por una especie de aserrín y minerales, que mantiene la humedad, y a diferencia de la madera no se deteriora con el tiempo. Dicho material se corta a medida y se arma con perfilería que producimos también nosotros. Las unidades son autoarmables y es posible pintarlas del color deseado. Por este sistema, la planta va tomando la humedad que necesita de la leca y por un período de tres semanas no hay que volver a regalarla".
La nueva línea ecológica fue pensada en función del proyecto de ley, que aguarda aprobación, que establece una merma de impuestos para aquellos hoteles que coloquen macetas en sus terrazas.
En lo que respecta a su portfolio tradicional, Blue Menú diseña y elabora cubiertas de menú con cueros, cuerinas -fundamentalmente traídas de Chile y Colombia- y materiales sintéticos. "Desde nuestro nacimiento nos caracterizamos por no tener mínimos. Además de los hoteles 5 estrellas que abastecemos, también los pequeños establecimientos pueden acceder a opciones de calidad. Desarrollamos las cubiertas de cartas en forma personalizada, de acuerdo a lo que el empresario quiere y fabricamos directamente para él, por eso no tenemos artículos stockeados", afirmó Paredes. Asimismo, el gerente aclaró que todos los procesos de producción se realizan internamente, sin tercerizar, incluyendo la carpintería y la matricería para folios.
El abanico de soluciones hotelero-gastronómicas y de regalería empresarial de Blue Menú abarca mantelería, individuales, estuches de vinos, sujetadores de botella, exhibidores de mesa, azucareras, adicioneras, paneras, posavasos, diversidad de bandejas, directorios de habitación, carpetas, agendas, libros de oro, set de escritorios, cestos de residuos, paragüeros, revisteros, portarretratos y cajas forradas, entre otros items. Todos ellos se confeccionan con grabados o impresiones personalizadas.
Con sede en la localidad de Luis Guillón, la firma comercializa su oferta en todo el país. "Atendemos a los clientes en forma directa, a quienes visitamos en sus negocios llevándoles muestras de trabajo. Nuestros productos poseen garantía y nos hacemos cargo de cualquier defecto de fabricación", expresó Paredes.

FUENTE: innovadora-linea-de-maceteros-ecologicos

Temas relacionados

notas de tapa