SPM SOLUCIONES HÍDRICAS

Innovador dispositivo economizador de agua

La compañía comprometida con el cuidado de los recursos naturales diseñó el Dispositivo Economizador de Agua (DEA), que puede utilizarse en duchas, canillas y lavatorios, permitiendo ahorrar hasta un 50% en el consumo de agua en un establecimiento.

“En SPM Soluciones Hídricas creemos que es hora de racionalizar el uso del agua y de que sea un compromiso de todos. Para poder colaborar con este objetivo creamos un Dispositivo Economizador de Agua”, expresó Francisco Spinoso, fundador de la compañía.

Consultado por la gestación de este invento que es de su autoría, relató: ”Esta idea surgió a partir de una necesidad que detectamos en los balnearios de Punta Mogotes, en Mar del Plata. En temporada alta se consumía mucha agua y la planta de tratamiento de la ciudad no daba abasto. De esta manera comenzamos a evaluar la manera de reducir el consumo de este recurso sin que afecte el flujo de agua en las duchas o canillas, ni la calidad del servicio a los clientes de los balnearios. Tuvimos que realizar muchas pruebas y luego de varios aciertos y errores logramos llegar a lo que queríamos y a patentar nuestro producto”.

Asimismo, el directivo comentó que “hoy están enfocados en la comercialización del dispositivo de ahorro de agua y que los resultados demostraron que puede reducir el consumo de este recurso en un 50% en los establecimientos hoteleros. A lo que se suma el ahorro en el consumo de gas, en el caso de que se utilice agua calefaccionada. Una ventaja es que además impacta en los costos de la empresa y en las facturas de los servicios”.

¿Cómo funciona este dispositivo? Opera como una extensión de la ducha de sólo 4 cm., y se enrosca entre la pared y el caño o entre el caño y la flor.  Para el caso de las bachas se enrosca en el flexible, haciendo que sea imperceptible a la vista.

En cuanto a los servicios previos y posteriores a la venta, el directivo aclaró que “el dispositivo no necesita mantenimiento porque tiene un diseño que hace que su interior no se tape. De hecho puede tener la misma vida útil que la grifería”. A lo que agregó que “en Mar del Plata ya colocaron esta solución en 45 pesqueras y las mismas están ahorrando diariamente 7,5 millones de litros de agua en el lavado del pescado. A la vez que ya está operativo en los principales hoteles de la ciudad balnearia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

FUENTE: innovador-dispositivo-economizador-de-agua-

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa