DIXTRON

Innovación en vajilla ecológica y personalizada

La compañía lanzó recientemente el vaso bioplástico, un descartable de calidad fabricado con materias primas importadas.

Con una trayectoria de 25 años en el mercado, Dixtron continúa ampliando su gama de artículos en el rubro de descartables. El nuevo lanzamiento de la firma es el vaso bioplástico, un producto ecológico elaborado con materias primas alemanas.
"Somos la primera empresa que hemos hecho el primer vaso bioplástico, de materiales biodegradables, alineado a las expectativas de los llamados hoteles verdes que están a la vanguardia. Es un desarrollo que hemos seguido durante cuatro años. El tema era conseguir la materia prima adecuada, que la importamos de Alemania. Se trata de un descartable fino, de buena calidad", afirmó Matías Funes, director de Dixtron.
El nuevo modelo se comercializa en las presentaciones de 250 cm3 a 800 cm3 y, como el resto del portfolio, puede personalizarse a solicitud de los clientes mediante técnicas de impresión en serigrafía o tampografía.
Dixtron fue fundada en Córdoba en 1991 y fabrica envases inyectados y soplados en diversos tipos de materiales, abasteciendo a una variedad de clientes como casas de comida, restaurantes, hoteles cinco estrellas, catering industrial, empresas de promociones y cotillón. Con un plantel de 60 personas, dispone de una amplia red de distribuidores llegando a todo el país.
Además de la producción propia, cuenta desde hace siete años con la representación de Duni, una empresa sueca que centra sus procedimientos en la reducción del impacto medioambiental. "A través de esta representación hemos podido escalonar en un nuevo segmento de hotelería y gastronomía", sostuvo Funes.
El ejecutivo hizo referencia a la evolución de los productos que comercializan, que incluye toda clase de vajilla, servilletas, manteles, individuales y caminos de mesa. "Los descartables han mejorado mucho a través de los años. Un restaurante o un local de fast food no puede operar si no los usa. Es una línea que posee la característica de ser innovadora porque son productos que se hacen de otra forma y tienen la posibilidad de ser más creativos en lo que respecta al diseño y los colores. Por ejemplo, los mantenles de un solo uso sería imposible confeccionarlos en tela. De allí que las ventajas de los descartables sean mayores."
"Nuestra idea es ser un proveedor global para servicios de gastronomía, ofreciendo a nuestros clientes tanto productos de valor agregado como aquellos del suministro normal que necesitan. En estos 25 años hemos ido sumando productos, representaciones y elementos importados, tratando siempre de brindar novedades al segmento", concluyó Funes.

FUENTE: innovacion-en-vajilla-ecologica-y-personalizada-

Temas relacionados

notas de tapa