Inicio
Proveedores Horeca
Empresas y Productos

Incursión y apuesta por el mercado del café en grano

La nueva jugada de la empresa –con una inversión de $ 40 millones mediante la marca Nescafé Espresso– intenta cubrir todas las ocasiones de consumo de los clientes, con un producto de alta calidad y moderna tecnología.

Nescafé busca reinventarse en el mercado para ser reconocida también como marca de café exprés, e incrementar así su presencia en el segmento fuera del hogar. La apuesta de la empresa es ingresar en el mercado del café en grano mediante la marca Nescafé Espresso que, en una primera instancia, estará disponible únicamente en bares, restaurantes y hoteles. Para el lanzamiento en 2018 la inversión total será de $ 40 millones.

Mariano Güemes, director de Negocio de Nestlé Professional, mencionó al respecto: “Nacimos hace más de 80 años y siempre fuimos una marca de café soluble. Ahora se rompe un paradigma, ya que decidimos entrar con la marca Nescafé al grano. Si hoy lo pensamos, en Argentina en particular, somos la marca preferida dentro del hogar. Pensando hacia afuera del hogar, el mercado está muy sesgado al grano (91%), y es de ‘consumo en el lugar’. Nosotros con la marca Nescafé somos líderes en el soluble y lo que nos sucedía era que no estábamos cubriendo todas las ocasiones de consumo del consumidor. Por eso ahora la idea es brindarle esa opción fuera de la casa. Lo que tiene nuestra solución es que es un grano recién molido; un lanzamiento de un modelo de grano más tecnología para asegurar la taza final perfecta. La manera es elaborarlo con una tecnología que efectivamente logre un producto de altísima calidad”.

Con respecto a sus expectativas, Güemes explicó: “El consumidor conoce cada vez más y es más exigente. Este lanzamiento se adaptó según cada país al sabor y el perfil de gusto de cada consumidor en particular. En Argentina aspiramos a que el segmento ocupe el 10% de nuestros clientes durante el primer año”.

Los granos de Nescafé Espresso son de un blend 100% arábico, lo que le asegura su acidez característica con un leve sabor frutado y notas de chocolate negro y avellanas. El proceso productivo sigue los más altos estándares de calidad y es llevado a cabo por expertos desde el cultivo de los granos hasta el producto final, para asegurar que cada taza tenga un café de calidad.

“La innovadora tecnología de la marca permite ofrecer un café de especialidad al instante y sin margen de error, con la simplicidad y la velocidad que los espacios gastronómicos necesitan. El molido del grano en el momento y la presión correcta logran la taza perfecta”, señaló Güemes. Y concluyó: “Gracias a este lanzamiento la calidad ya no depende de la especialización de la persona; por eso nuestra máquina de café tiene una gran versatilidad. Algo interesante es la eficiencia de la máquina, ya que tiene cero mermas: se le coloca 7 gr. a la pastilla, se usa y se tira. Por ende, el kilo de café rinde 114 cafés. Otorgamos la máquina en comodato (obviamente comprando nuestros insumos), con una fuerza de servicio técnico que cada 15 días visita y asesora al establecimiento”, finalizó Güemes.

FUENTE: incursion-y-apuesta-por-el-mercado-del-cafe-en-grano

Temas relacionados

Dejá tu comentario