CARDINAL GROUP

Elementos de seguridad hotelera y gestión de puntos de venta

La empresa amplió su cartera de representaciones sumando Tcpos, una solución multifuncional con más de 10 mil clientes en todo el mundo.

Cardinal Group, representante de Assa Abloy y VingCard Elsafe, de cerraduras y cajas fuertes electrónicas para hoteles, sumó este año a su portfolio la marca Tcpos, una herramienta sencilla e intuitiva para controlar los puntos de venta (POS).
De origen suizo, y extendida presencia en Europa y Estados Unidos, el sistema está desembarcando en diversos países de Latinoamérica y en Argentina y Uruguay lo hace a través de Cardinal Group.
"Tcpos es una nueva unidad de negocios de la compañía, que está orientada al punto de venta de los rubros gastronomía, hotelería, entretenimiento, transporte y retail. Todo lo que es facturación está relacionado con este producto. En cuatro meses alcanzamos alrededor de 120 puntos de venta", manifestó Jorge Lastra, director financiero de la firma.
Por su parte, Alberto Terzaghi, director de Cardinal Group, señaló: "Siempre estamos en la búsqueda de soluciones tecnológicas que podamos traer al país y que tengan una demanda interesante. En este caso, veíamos una baja oferta en el mercado de los puntos de venta y un potencial en el rubro de software para retail. Desde hace dos años veníamos con las negociaciones con la casa matriz y hace seis meses obtuvimos nuestro primer cliente".
Tcpos dispone de un software de alto rendimiento y una pantalla táctil intuitiva, opera sobre cualquier plataforma de hardware y es multidivisa y multilenguaje. "Estamos integrados con cualquier PMS (Property Management System) tanto del front office como del back office. Además tenemos una alianza estratégica con SAP Business One", refirió Lastra.
"El sistema se puede manejar en la nube y ejecutar desde una tablet o teléfono inteligente. De esta manera, a través de estos dispositivos, una mesera puede armar un pedido sin necesidad de estar frente a la terminal. Es un producto muy fácil de usar, ágil y estable. Por ejemplo, si se ocasiona un corte de luz, no se pierde conexión entre los puntos de venta y toda la información generada pasa al administrador automáticamente", continuó.
Para esta tecnología, Cardinal Group brinda servicios de preventa, implementación y postventa con un soporte de call center.

FUENTE: elementos-de-seguridad-hotelera-y-gestion-de-puntos-de-venta-

Temas relacionados

notas de tapa