IDEAL

Diseño e innovación en sanitarios

La firma especializada en sanitarios desde hace más de 80 años continúa innovando y ofreciendo opciones para el ahorro de agua, tanto para el sector hotelero como para las cocinas profesionales.    

Desde 1936, la empresa Ideal se dedica a la fabricación de depósitos y repuestos sanitarios. La innovación y tecnología que aplica a sus desarrollos le permite trabajar en el mercado argentino –a través de una amplia red de representantes en todo el país– y exportar a Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay.

“El año pasado cumplimos 80 años en el mercado de los sanitarios y en todas estas décadas evolucionamos mucho. Uno de los diseños más revolucionarios que logramos hace 10 años fue el depósito de inodoro con ahorro de agua, embutido y con descarga dual. Una solución que fue innovadora para el momento y muy valorada porque es un producto 100% industria argentina. A este equipo se sumaron dos tipos de mochilas con descarga dual; todos dentro de la línea Suma”, relató Mariano Clementi, responsable de Marketing y Comunicación de Ideal.

Seguidamente, agregó: “Cuando comenzamos a ofrecer soluciones para el ahorro de agua se incrementó la demanda de nuestros productos por parte del sector hotelero. Cuando ingresamos a la hotelería y la gastronomía comenzamos a sumar otro tipo de productos para el ahorro del agua, tanto para los baños como para las cocinas profesionales. Por ejemplo, creamos la línea Fluxer para el ahorro de agua en las canillas de los lavatorios. Una de las últimas novedades que presentó la compañía es una línea de accesorio para baños, que incluye toallero barral, jabonera, portarrollo, portavaso y toallero aro. A esto suma una línea de barrales fijos –de 30 cm., 40 cm. o 60 cm.–, y agarraderas con o sin jabonera; todo en acero inoxidable”.

Finalmente la gran novedad es el asiento para ducha: se instala fácilmente con una placa de acero amurada a la pared, se puede mantener cerrado y bajarlo de manera amortiguada. 

FUENTE: diseno-e-innovacion-en-sanitarios

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa