Hidro Tec Water es una empresa familiar radicada en la Costa Atlántica argentina, que cuenta con experiencia y capacidad en el área de diseño, provisión, instalación, puesta en marcha y posventa de equipos destinados para la filtración de líquidos, ofreciendo soluciones adaptadas a diferentes necesidades.
Ablandadores de agua: un sistema integral definitivo antisarro
La empresa ofrece una poderosa herramienta para el sector hotelero y gastronómico extendiendo la durabilidad y el valor de cada establecimiento, al proveer un sistema integral de análisis, instalación, provisión de insumos y servicio posventa.
Maksym Bozhenok, del departamento Comercial de Hidro Tec Water, explicó: “Tenemos dividida la empresa en varias secciones: ablandadores de agua específicamente abocados al sector hotelero y gastronómico; torres de enfriamiento; filtros de punto crítico para gastronomía (protección de lavavajillas); y cubrimiento de tanques de agua. Por otro lado, los equipos osmóticos para la producción de hielo”.
“Decidimos abocarnos a la instalación de estos sistemas ya que la maquinaria proviene del exterior. Lo que nos ha sucedido en la zona es que las conexiones y proveedores de agua no respetan los niveles estándar tanto de caudal y calidad como de presión, entre otros. Por eso este equipamiento cuando se conecta trabaja un cierto tiempo y luego deja de hacerlo porque el proceso de la conexión no es el correcto, sino que hay que hacer una instalación adecuada, en donde hay que tener en cuenta la calidad del agua, la presión y el caudal, algo que acá en Argentina va variando mucho”, agregó Bozhenok.
En torno a la maquinaria específica, el ejecutivo aclaró: “Para la parte de hotelería y gastronomía estamos ofreciendo ablandadores de agua, donde tenemos cerrado todo el sistema de cadena de instalación arrancando con el análisis físico-químico, algo esencial para saber qué tipo de aparatos hay que proveerle al hotelero o al gastronómico. A partir de ese análisis nosotros hacemos diseño, provisión, instalación, puesta en marcha, servicio posventa y, a la vez, provisión de los insumos necesarios para que los aparatos funcionen correctamente”.
“Hoy en día la instalación de un ablandador de agua permite eliminar el calcio y el magnesio (principales responsables de la dureza) y a otros tipos de minerales que están disueltos en el agua de cierta forma los rebaja, como el hierro. En base a eso, los hoteles que ya han estado trabajando reducen la incrustación que se les va formando, mientras que las nuevas propiedades que se construyen se protegen desde raíz. Alargamos la vida útil del inmueble, le damos mayor valor y durabilidad”, añadió.
Por el lado de otros servicios mencionó: “A partir de los análisis hacemos un informe (estamos habilitados por dos laboratorios) donde verificamos la presión y el caudal del hotel, cómo está formado, el lugar donde está y la calidad del agua, entre otras devoluciones; informando sobre qué necesita realmente cada complejo y el equipamiento específico”.
Temas relacionados